Empresario baleado durante intento de robo
Policial 12:00

Empresario baleado durante intento de robo

El empresario local Martín Barrios fue baleado, este lunes por la mañana, a metros de la Intendencia de Maldonado. Bajaba de su camioneta con una mochila para depositar dinero en la sucursal del BROU del Campus Municipal cuando fue abordado por un hombre que le exigió el dinero y, ante la negativa, le disparó en una pierna. Fue alcanzado por tres proyectiles. (actualizada 12:30 horas)

Allegados al empresario herido relataron a FM Gente que, sobre las 9:30, Barrios bajaba de la camioneta estacionada por Acuña de Figueroa, a una cuadra del edificio comunal, cuando fue sorprendido por dos hombres que circulaban en moto. Uno de ellos, armado, le exigió que entregara la mochila donde portaba dinero para depositar en la sucursal del Banco de la República instalada en el Campus Municipal.

El hombre, que llevaba la recaudación comercial del fin de semana, apuró el paso y comenzó a correr, por lo cual el delincuente le disparó varias veces, desde atrás y hacia las piernas. Herido de bala en el muslo derecho, Barrios corrió una cuadra y llegó a entregar la mochila al guardia policial de la sucursal bancaria. Los delincuentes huyeron.

El empresario fue atendido de inmediato por personal de la Unidad de Servicios Médicos de la Intendencia, que funciona en el Campus Municipal, y derivado luego al sanatorio Cantegril. Un diagnóstico primario indica que una bala ingresó en su muslo derecho y le alcanzó la arteria femoral, por lo cual tuvo un abundante sangrado.

CUATRO DETONACIONES

La información aportada por familiares de Barrios -quien por otra parte perdió a su padre meses atrás en un siniestro vial protagonizado por un argentino- fue confirmada a FM Gente por el vocero de Jefatura Departamental de Maldonado, Víctor Iraola.

El oficial añadió que el delincuente disparó cuatro veces hacia el empresario que, herido, continuó corriendo hasta poner a salvo el dinero que depositaría en la sucursal del BROU, como todos los lunes. Uno de los proyectiles se alojó en una pierna. El otro dio en la ventanilla de un Peugeot que circulaba por Acuña de Figueroa, aunque no hubo personas lesionadas.

La Policía busca ahora a dos hombres, uno de ellos de baja estatura y complexión gruesa, que fue quien bajó de la moto Baccio roja y persiguió al empresario durante una cuadra.

El delincuente siguió a Barrios por Figueroa desde la calle 17 metros (que pasa por detrás de la terminal de ómnibus) hasta la esquina de Burnett, donde se detuvo, volvió unos metros sobre sus pasos y subió nuevamente a la moto que conducía su cómplice.

Sobre las 12:25 de este lunes fuentes médicas confirmaron a FM Gente que el empresario fue alcanzado por tres balas: una que ingresó y salió de su pierna y otras dos que fueron extraídas durante una intervención quirúrgica en el sanatorio Cantegril.

(producción: Martín Clavijo y redacción)
(foto: @eugegiano)
M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias