Empresario estadounidense sospecha que hijo suyo robado en México podría estar en Punta del Este
Interés General 04:00

Empresario estadounidense sospecha que hijo suyo robado en México podría estar en Punta del Este

Un empresario estadounidense de origen ceilanés inició acciones legales en México en contra de una familia de la alta sociedad argentina, a la que acusa de adulterar presuntamente documentación pública en ese país para poder traer a la Argentina, sin su consentimiento, a un niño recién nacido que había tenido allí con una de sus integrantes y con la que estuvo en pareja —según afirmó— durante cinco años. En su declaración ante las autoridades mexicanas el denunciante sospecha que el pequeño podría estar en Punta del Este, según la agencia Noticias Argentinas.

El propio denunciante, Athisayaraj "Raj" Mahadevan, de 56 años, dijo que la familia de la madre de su pequeño hijo, a la que identificó como María Soledad Camarasa, de 44, vetó desde un primer momento la relación entre ambos por supuestos motivos raciales: "Debido al color de mi piel", enfatizó.

Mahadevan responsabilizó especialmente a Rogelio Camarasa, el padre de María Soledad, exfuncionario público y actual presidente del Nuevo Banco del Chaco (Argentina), y a Alicia Carlino, la madre, por la decisión familiar de "escapar" de México con el niño y traerlo en teoría a la Argentina, aunque el ciudadano estadounidense nacido en la actual Sri Lanka (ex Ceilán) sospecha que su hijo podría estar en Punta del Este, Uruguay.

El denunciante dijo a Noticias Argentinas que presentó cargos ante la justicia mexicana por la presunta adulteración del acta de nacimiento del niño, un delito penado con entre seis meses y tres años de prisión de acuerdo con el artículo 173 del código penal del Estado de Quintana Roo, donde la pareja convivía en una casa alquilada en Playa del Carmen.

Mahadevan, un empresario y asesor inmobiliario con negocios en Estados Unidos, Panamá y México, según detalló, también acusó a los Camarasa de haberse aprovechado de una presunta depresión posparto de María Soledad para inducirla a terminar con la pareja, desconocerlo a él como el padre biológico del bebé y "secuestrar" al pequeño.

La agencia Noticias Argentinas intentó en reiteradas ocasiones contactar a la familia Camarasa pero no obtuvo respuesta.



Fuente y foto: La Capital y NA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias