Empresarios advierten que ya no hay supergás en Maldonado y que las perspectivas “son nefastas”
Interés General 12:00

Empresarios advierten que ya no hay supergás en Maldonado y que las perspectivas “son nefastas”

Gastón Pastrana, de la empresa Gas del Este, dijo este miércoles a FM Gente que ya no hay supergás en Maldonado. También señaló que no se aguarda una solución para lo que resta de la semana, por lo que las perspectivas son “nefastas”, pues aún no se había logrado normalizar el abasto de este combustible a la población del departamento.

El empresario informó que ya desde el martes “estamos sin gas… Ayer no vino el camión y hoy tampoco”.

“Fueron cinco días que tuvimos gas en Maldonado… Aunque un camión de 600 garrafas esos días no dio para nada. Y volvemos a lo mismo en lo que estábamos antes”, resaltó.

“No hay nada de gas… Absolutamente nada. Ni para comercios, ni para viviendas, ni para nada”, insistió.

“Estuve hablando con los colegas de Megal y Acodike y tampoco tienen más… Alguien dijo que no iba a haber problema de desabastecimiento, pero hay. La gente está haciendo cola en gas del Este. Va a buscar garrafas, pero no tenemos para auxiliarla, lamentablemente”, agregó.

“Hay gente que dice que estamos escondiendo las garrafas, pero no teneos, directamente. La gente sigue haciendo cola en Gasta del Este. Tuvimos que cerrar la reja, el portón, porque no tenemos garrafas. Ni tubos de 45 para restaurantes sin garrafas de 13 kilos”, aseguró.

Pastrana estimó que las perspectivas “son nefastas. Yo estuve hablando con la gente de DUCSA y no tienen novedades… No hay una reunión prevista para esta semana… Para esta semana pienso que no va a haber ninguna solución. Y volvemos a lo mismo, porque la gente de Maldonado no se ha podido lograr que todo el mundo tenga su garrafa… Y todavía pasa una se más”, advirtió.

Destacó que “el suministro no se pudo normalizar. Estimé que iban a ser cuatro o cinco días. Y veníamos bajando un poco la demanda y ahora de nuevo. Esta semana ya la veo perdida. Mañana ya es jueves, mientras que envasas, mientras que llega el camión… esta semana está perdida”.

Indicó que, “ahora, la situación no es solo de Riogas. Es de todas las empresas y en todo el país. Pero Maldonado era el que estaba más afectado. Porque veníamos de dos semanas con problemas, porque no se estaba trayendo supergás. Estábamos normalizando un poco y viene el paro de nuevo”.

También señaló que esto genera problemas a nivel del personal. “Yo tuve que mandar a toda la gente para la casa. Son 22 funcionarios. Cuando se termine el problema voy a tener que arreglar una fórmula que le venga bien a ellos y a la empresa… La empresa tiene que pagar DGI, BPS, sueldos. Y si no vende, no puede pagar. Este mes estuvimos dos semanas parados”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias