Empresarios gastronómicos confirman que hay más gente que en enero del año pasado
Interés General 11:00

Empresarios gastronómicos confirman que hay más gente que en enero del año pasado

Gastón Figún, integrante de la nueva directiva de la Corporación Gastronómica de de Punta del Este, manifestó a FM Gente que, si bien el turista demoró en llegar, ahora hay más gente que enero del año pasado. Expresó que en diciembre se trabajó en forma similar a igual mes de 2016. También adelantó que se está preparando un proyecto para mostrar a los visitantes “el cordero de Punta del Este”.

Figún dijo que, si bien se vive una temporada con una masiva afluencia de turistas, “la gente demoró en llegar. No habíamos tenido un fin de año que cayera en domingo. Hubo establecimientos que, en Navidad, hicieron seis o siete cubiertos, Peor esta quietud dio lugar después a una maremoto de gente. Y en estos días de enero, vino más gente que el año pasado”.

Sin embargo, destacó que “los números en diciembre fueron muy parejos respecto al año anterior”.

Figún dijo que forma parte “de un gran equipo” con las nuevas autoridades de la Corporación Gastronómica. Anunció que está por salir “Punta del Este a la carta”, que es una edición impresa donde constan todos los establecimientos. Además, dijo que se va a mantener el festival “Aromas y sabores”, que se realiza en octubre.

“Pero también tenemos que pensar en el socio, en fortalecer la institución y las instituciones que trabajan en Maldonado tratar de hacer cosas en el Bureau… Hay mucho por delante. Estamos en un buen momento. También está la idea de ir a mostrar el destino a otras ciudades, para atraer turistas. Eso siempre lo hemos hecho”, manifestó.

No obstante, destacó que, ahora, lo prioritario es sacar adelante el proyecto para mostrar, como antes se hizo con el aceite de oliva, el “cordero de Punta del Este. Un animal que se cría acá, Involucra a un frigoríficos, a las carnicerías... Y los establecimientos gastronómicos van a poder mostrar una carne de un animal que vine acá, que es ‘orgánico’, porque los corderos se crían solos”.

“Estamos tratando de mostrar las riquezas que tenemos”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias