Empresarios invitan a Antía y Kechichián a "intercambiar" sobre precios de temporada
Interés General 14:30

Empresarios invitan a Antía y Kechichián a "intercambiar" sobre precios de temporada

Las cámaras empresariales de la zona este del país insisten en que las expresiones de la ministro Liliam Kechichián y del intendente Enrique Antía sobre los precios de los supermercados son de carácter “electoral”. Dirigentes de ambas instituciones expresaron a FM GENTE que se buscan “pretextos” para ocultar una mala gestión y que o se va a una discusión de fondo sobre la problemática. Martín Rodríguez, de Rocha, y José Pereyra, de Maldonado, invitaron a los jerarcas a "intercambiar" sobre los precios durante la temporada.

Como se informara, la Cámara Empresarial de Maldonado y el Centro Comercial de Rocha emitieron un comunicado en el que señalaron que “los últimos dichos de la ministra de Turismo Liliam Kechichián y el intendente de Maldonado Enrique Antía, son puramente electorales”.

Argumentaron que la “noticia generada” daña los destinos turísticos, “al hacer creer que el comportamiento de precios está unificado y que estamos en un país donde el Estado tiene intervención en la actividad privada”.

SE ANTICIPA A UNA EVALUACIÓN DE LA TEMPORADA Y DE LA GESTIÓN

José Pereira, vicepresidente de la Cámara Empresarial Maldonado-Punta del Este, dijo a FM GENTE que “esto es una forma de buscar un culpable sobre una situación puntual” y se anticipa “a una evaluación de la temporada y de las gestiones”.

Indicó que, si bien hay versiones de todo tipo sobre la marcha de la temporada, “no estamos discutiendo el trabajo estratégico con respecto al turismo”.

Destacó que las estrategias que utilizan las grandes superficies en Maldonado, “aunque no son todas”, no son de ahora, “sino de toda la vida”.

“Se habla de abusos de precios en Punta del Este… Quienes están encargados de promocionar el destino, ¿de esa manera lo promocionan?”, preguntó.

“Esto no nos hace ningún bien como destino, porque se generaliza”, consideró. También apuntó que habría que analizar la estrategia turística, porque hay problemas muchos más graves que este. Entre otros, manifestó que habría que discutir los costos del Estado que hacen diferentes los precios en Maldonado que en el resto del país.

“UNA BURRADA” Y UNA “PANTALLA”

En tanto, Martín Rodríguez, presidente del Centro Comercial de Rocha, manifestó que esto “es una burrada” y una de las “barbaridades” que está acostumbrada decir la ministra de Turismo. Asimismo, pidió discutir “en serio”.

“Lo mismo hace con los números de los turistas que ingresan. Todos sabemos que son mentiras”, agregó.

“Lo primero que tenía que haber hecho eran hablar con quienes representan a los comerciantes”, pero señaló que la ministra “no quiere poner sobre la mesa los costos diferenciales que tenemos”. No es lo mismo el costo del terreno y de la Contribución Inmobiliaria que tiene que pagar un restaurante en durazno que uno instalado en Punta del Este o en La Balconada en La Paloma, señaló, a manera de ejemplo.

Consideró que todo esto “es una fantochada, para disimular una temporada que es lamentable. Esta ministra tiene que preocuparse por la planificación de la temporada, por qué la gente no vino. Y analizar en qué se equivocó”, agregò.

“Esto es una pantalla para disimular la gestión de un Ministerio que tiene falencias y deja mucho que desear”, afirmó. “Si no nos damos cuenta de los errores que estamos cometiendo, no los vamos a solucionar” y “vamos a seguir tropezando con la misma piedra”.

“La gente no tiene que venir a las costas de Rocha y de Punta del Este por los precios. Tiene que venir porque le ofrecemos algo diferente”, resaltó Rodríguez.

“Desde esta mesa vamos a invitar a la ministra y a los intendentes de Rocha y Malodnado para que discutamos la problemática de los costos de los almacenes y los supermercados”, indicó.

“EMERGENCIA TURÍSTICA”

Por otra parte, Pereira señaló que hay una “emergencia turística” y coincidió con Kechichián respecto a que es inconveniente que las clases comiencen antes de la Semana de Carnaval.

“Y si necesita apoyo, se lo vamos a dar”, prometió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias