Empresarios participaron en cena de campaña de Daniel Martínez en Punta del Este
Política 01:58

Empresarios participaron en cena de campaña de Daniel Martínez en Punta del Este

En la noche de este viernes el intendente de Montevideo y pre candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, recibió a un núcleo de empresarios en el marco de una cena de recaudación de campaña realizada en el Hotel Enjoy. Como lo informó FM GENTE, el ticket para la cena tuvo un costo de mil dólares. Participaron empresarios y distintas figuras del FA, entre ellos el ministro de Economía Danilo Astori, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el sub secretario de Economía, Pablo Ferreri, el titular de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y el arq. Mariano Arana. También los disputados de Maldonado Darío Pérez y Oscar de los Santos. (Actualizado)

Entre los empresarios presentes se encontraban los responsables de Abitab y Banca de Quinielas, Macromercado, del restaurante La Huella, de firmas constructoras, desarrollistas y del sector inmobiliario. El propio Giuseppe Cipriani, que acaba de comprar el ex hotel San Rafael para llevar adelante un ambicioso proyecto millonario, se hizo presente acompañado de varias personas.

En la oportunidad los presentes degustaron jamón crudo de entrada mientras que de plato principal se sirvió filet de lomo y dulces a los postres. Todo regado con vino y champagne y bebidas sin alcohol.

Hubo un discurso del pre candidato donde destacó algunos avances del país y también los ejes de un eventual gobierno a su cargo.

Martínez declaró que está proponiendo “un nuevo impulso”, porque si bien Uruguay ha logrado tener “una base de estabilidad, de ordenamiento, de seguridad jurídica, de transparencia, de crecimiento económico, pese a una región que ha tenido los problemas que conocemos” es necesario prepararse, “entendiendo que el mundo cambia. Y que la tecnología ha revolucionado... Lo que antes llevaba 10, 20 o 30 años, hoy es cuestión de años o de meses”.

“Y eso requiere un nuevo impulso del Uruguay: pararse frente al mundo de una manera diferente, manteniendo el paradigma del desarrollo en base al conocimiento, que es la base del crecimiento de una nación. Y a su vez, manteniendo la igualdad social, de oportunidades y la redistribución de la riqueza”, agregó.

Agregó que, en base “a lo muy bueno que se ha hecho, y corrigiendo los errores, que también los ha habido, hay que hacer un nuevo impulso que nos ponga en un lugar cada vez más digno y de mayor desarrollo y justicia en el mundo”.

Consultado sobre si está preocupado respecto a cómo recibirá el país para un eventual gobierno, en caso de ganar las elecciones, Martínez destacó que Uruguay lleva 14 o 15 años permanentes de crecimiento económico y ha avanzado en la digitalización, al punto que está entre los siete países más digitalizados del mundo. También señaló que hay un problema de desocupación, “con el que nos vemos a enfrentar”. De todas maneras, consideró que a la mayoría de los presidentes del Uruguay les hubiera gustado “partir de una realidad como la que hoy existe. Problemas hay, desafíos hay. Pero tenemos una base y la esperanza de lograr esos cambios”, afirmó.

También señaló que “decir que el problema de seguridad es sólo el Ministerio del Interior, no es atender nada” y expresó que “mira con muchas esperanzas” las nuevas estrategias adoptadas para combatir la delincuencia, a nivel interinstitucional




Foto: Twitter A. Carámbula

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias