ENCARGADA DE ABITAB RAPIÑADA EN JUNIO A LA CARCEL
Policial 00:00

ENCARGADA DE ABITAB RAPIÑADA EN JUNIO A LA CARCEL

La encargada del local Abitab ubicado en la esquina de la avenida Francisco Acuña de Figueroa y calle Burnett (frente al edificio de la intendencia de Maldonado), marchó a la cárcel junto a otro funcionario por apropiación indebida. Es la misma funcionaria que dijo haber sido rapiñada el pasado lunes 9 de junio, cuando iba a depositar en un banco de Punta del Este, la nada despreciable suma de $ 900.000 y U$S 7.000.

La encargada del Abitab ubicado en Acuña de Figueroa y Burnett, identificada por las iniciales MDCLU (23), denunció hace dos años haber sido víctima de un arrebato, y hace un año haber sido rapiñada en el mismo local de cobranzas. El pasado lunes 9 junio, denunció haber sido rapiñada cuando viajaba en su coche a depositar nada menos que $ 900.000 y U$S 7.000 de la empresa.
A partir de este último hecho -aún sin aclarar- las investigaciones se intensificaron en torno a ella porque algo estaba oliendo mal. Así se pudo establecer que junto a otro empleado del local, identificado como CACB (24), desde el pasado mes de enero y hasta hace pocas semanas, había armado una “calesita”, enviándose mutuamente giros a cobrar en otros locales de la misma red. Se pudo establecer por ejemplo, que en un solo día el muchacho le hizo 25 giros. La maniobra fue por aproximadamente $ 400.000 según pudo saber FM GENTE.

EL COMIENZO DEL FINAL
La intrincada investigación comenzó la misma noche del lunes 9 de junio, luego que MDCLU denunciara que cerró el local y en su coche se disponía a trasladar hacia una entidad bancaria de Punta del Este la recaudación de la jornada: $ 900.000 y U$S 7.000, cuando de pronto fue interceptada por dos sujetos en moto en la calle Tamesis entre Córdoba y Louvre. Según su relato, los dos hombres la interceptaron y en cuestión de segundos y bajo amenazas, le llevaron la cartera conteniendo la fuerte suma de dinero mencionada.
Las largas investigaciones apuntaban a que ella misma, en complicidad con otro compañero de trabajo podrían haber tejido toda la madeja para quedarse con el dinero, y por allí avanzaron las líneas de trabajo que condujeron a la sospechosa una y otra vez ante el titular del juzgado penal de 4º Turno que, no pudo desentrañar esa presunta rapiña, pero si la maniobra que llevaba adelante desde enero junto a su cómplice y compañero de trabajo.
Así, MDCLU resultó procesada con prisión por un delito continuado de apropiación indebida en calidad de autora, en tanto que su cómplice, el hombre identificado como CACB, también marchó a prisión imputado de un delito continuado de apropiación indebida en calidad de co-autor.

VERDADEROS ARTISTAS
La Policía y la Justicia siguen trabajando intensamente, porque tienen la fuerte presunción de que la rapiña fue “armada” por los ahora procesados, aunque por el momento eso no se pudo probar.
La mujer, aquella noche del 9 de junio, estaba en un fuerte estado de schok, cuando los policías concurrieron en su ayuda, y ni siquiera pudo aportar datos de sus victimarios. Ella había retornado al local de cobranzas y desde allí pidió auxilio. Se perdió demasiado tiempo y los supuestos rapiñeros nunca fueron localizados.
Como lo mencionamos, esta misma mujer denunció en dos años ser víctima de un arrebato y una rapiña dentro del mismo local. Ninguno de esos casos pudo ser aclarado.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias