ENCONTRARON ALTERNATIVAS PARA SEGUIR CURSOS EN UTU SAN CARLOS
Educación 14:00

ENCONTRARON ALTERNATIVAS PARA SEGUIR CURSOS EN UTU SAN CARLOS

Buscan paliativos para la delicada situación edilicia de la Escuela Técnica de la ciudad de San Carlos. Tras una serie de reuniones a distinto nivel celebradas este martes, se decidió culminar el año lectivo dictando cursos en los salones que ya han quedado libres y no presentan riesgos, y eventualmente en la sede de la Escuela Agraria, ya que los trabajos de mejoramiento están previstos recién para marzo del año próximo.

El pasado martes hubo varias reuniones, de las que tomaron parte alumnos, docentes, padres y autoridades de distintos organismos para analizar las alternativas posibles ya que las obras de mejoramiento del edificio de la Escuela Técnica de San Carlos, no comenzarán hasta marzo del año próximo, a pesar de estar adjudicadas hace bastante tiempo.
El consejero de UTU, Juan José De los Santos, explicó a FM GENTE que “nos parece importante finalizar los cursos de este año lectivo, porque nos quedan unos 20 o 22 días de clases del Ciclo Básico, ya que por suerte fueron terminando muchos cursos, lo cual genera espacios libres que hay que adecuar”.
Los 7 grupos de Ciclo Básico, utilizarán hasta el final del año, aquellos salones e instalaciones que no presentan riesgos, en tanto se utilizarán como alternativa al menos 4 salones de la Escuela Agraria.
“Por lo que supe en la reunión con los docentes, va a haber la posibilidad de trabajar en esos lugares atendiendo algunas consideraciones”, agregó De los Santos.
El jerarca confirmó que la adjudicación para la realización de obras de mejoramiento ya salio del TCR y se encuentra en el ámbito del CODICEN, pero que en realidad no comenzarán hasta marzo del año próximo.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias