...
PolicialLunes, 30 de Mayo de 2016

Encontraron restos óseos en un predio próximo al cementerio de Maldonado: podrían pertenecer a un hombre desaparecido en diciembre

encontraron restos óseos en un predio próximo al cementerio de maldonado: podrían pertenecer a un hombre desaparecido en diciembre 17:30 | Una pista surgida en la investigación de otro delito llevó a localizar, en la tarde de este lunes, restos óseos humanos en un terreno ubicado en la Avenida Leandro Gómez, a unos 500 metros de Avenida Lussich. El juez ordenó pericias que lleven a su identificación pero, según información en poder de FM GENTE, podrían tratarse de los de un hombre que estaba desaparecido desde principios de diciembre de 2015.

El despliegue encabezado por el comando de Jefatura de Maldonado, médico forense, personal de Policía Científica, Bomberos y el Departamento de Homicidios del Distrito IV, que está a cargo de la investigación, se generó en la tarde de este viernes en un predio de monte arenoso sobre la Avenida Leandro Gomez (ex Acuario).

A unos 500 metros de la esquina de Lussich, y cerca del cementerio, se encontraron restos óseos humanos que ahora se someterán a las pericias correspondientes buscando establecer la identidad, causa y fecha de la muerte.

De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, las autoridades llegaron hasta el lugar siguiendo una pista que se generó cuando trabajaban en el esclarecimiento del homicidio de Marcelo Gómez Silva y por el cual se envió a prisión a Fabián Andrés Pereira González.

Después de varios meses de investigación de ese hecho, el pasado jueves se llevó a cabo la reconstrucción, tal como lo dispuso el magistrado titular de la Sede Penal de 10º Turno. Ese día participaron en la recreación un hombre mayor de edad y una persona privada de su libertad, vinculados directamente a los hechos. Ambos fueron luego conducidos a la sede penal junto con otros cuatro mayores de edad, que se encontraban ya detenidos.

Finalizada la audiencia el Dr. Marcelo Souto dispuso el procesamiento con prisión de Pereira González, pero luego de esas actuaciones las autoridades quedaron en poder de valiosos datos que hoy los llevaron al predio de Avenida Leandro Gómez.

FM GENTE también pudo saber que la hipótesis que se maneja es que los restos hallados podrían pertenecer a W.G.T.V., de 36 años y poseedor de antecedentes penales, que fue denunciado como desaparecido el pasado 1 de diciembre de 2015.

Si la identificación resultara positiva, se confirmaría la teoría de que el individuo fue asesinado y posteriormente enterrado en ese lugar por lo que se aguardará por los resultados de la autopsia, ADN y otros exámenes ordenados hoy.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 31 de Marzo de 2021

Restos hallados en San Carlos podrían pertenecer a joven desaparecido a principios de marzo

Como informara FM GENTE este martes, tras la aparición de restos humanos correspondientes a un hombre joven, la fiscalía y la policía centraron la investigación en tratar de establecer la identidad de la persona. Este miércoles se enviaron a los laboratorios de Montevideo las muestras extraídas que permitirán realizar el examen de ADN y para eso se requirió una muestra con la que comparar. En este punto, los indicios primarios no descartan que los restos encontrados pertenezcan a Franco Agustín Toledo Acosta (22), un joven de la zona desaparecido a principios de marzo. Sin embargo, no es el único hombre reportado como desparecido en San Carlos.

PolicialJueves, 07 de Febrero de 2019

Declara en fiscalía de Maldonado el hombre que se "paseó" con restos óseos en Aiguá

El hecho que fuera informado en exclusiva por FM GENTE hace algunos días ocurrió el fin de semana pasado, cuando un individuo con antecedentes penales y problemas psiquiátricos se "paseó" con restos óseos envueltos en un mantel por la ciudad de Aiguá.

Interés GeneralLunes, 21 de Septiembre de 2020

Apareció el cuerpo del hombre de Maldonado que estaba desaparecido en Rocha

Tras 17 días de estar desaparecido en la zona de Barrancas, Rocha, fue ubicado en la tarde de este lunes el cuerpo de un hombre de 51 años. Según los datos de Reportesuy, se encontró a 7 kilómetros del lugar donde había desaparecido de las aguas en el canal Andreoni.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1