Encontraron a los tres tripulantes de la embarcación deportiva que salió a navegar
Interés General 12:00

Encontraron a los tres tripulantes de la embarcación deportiva que salió a navegar

La Armada Nacional llevó a cabo un Operativo de Búsqueda y Rescate desde la pasada tarde, por tres tripulantes desaparecidos tras zarpar de la Bahía Maldonado en una embarcación deportiva. El trío no regresó en el horario de su despacho. De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE un avión que participaba del operativo rescate los divisó con la embarcación dada vuelta y los tres subidos a ésta. Les arrojó agua y brindó las coordenadas para que una lancha de prefectura concurriera al rescate. Las mismas fuentes indicaron que los rescatados están bien. (Actualizado 15.15)

Al no haber arribado la embarcación a la hora prevista en el despacho, la Armada a través del Centro de Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, enlazó comunicaciones con los familiares y embarcaciones en la zona, para determinar un área de búsqueda, y enviar medios a realizar la misma.

Los desaparecidos que fueron identificados como: C. P. (patrón) de 68 años, M. C. de 60 años, y M. T. de 67 años, realizaron el despacho para navegar en la Bahía de Maldonado, pero de acuerdo a las declaraciones de los familiares los mismos habrían incursionado 40 km. mar adentro al Sur de Punta del Este.

Informaron que fueron designados para la búsqueda, la fragata ROU 01 “Uruguay” que se encontraba navegando como buque de guardia para Búsqueda y Rescate y realizando Control de Aguas Jurisdiccionales.

También zarpó una embarcación tipo 44 Pies desde el puerto de Punta del Este, al igual que una embarcación de ADES, incorporándose a las 6 de la mañana de este sábado el avión Armada 872 que realiza la búsqueda por aire.

Prevén sumar a la búsqueda a una aeronave de Fuerza Aérea, y el Barreminas ROU 31 “Temerario”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias