Se encuentra "estable" y "mejorando" la hija de Balcedo que fuera mordida por una víbora
Interés General 10:45

Se encuentra "estable" y "mejorando" la hija de Balcedo que fuera mordida por una víbora

Una alta fuente confirmó a FM GENTE, en la mañana de este viernes, que la niña de 2 años que resultara mordida por una víbora en el establecimiento El Gran Chaparral de Playa Verde evoluciona favorablemente tras el incidente. Asimismo se aclaró que fue en el propio centro auxiliar de Pan de Azúcar donde se le suministró el suero antiofídico aunque actualmente está internada en el hospital de Maldonado.

Se encuentra en sala común en condiciones "establece" y "mejorando", comentó la fuente nacional.

La niña de dos años se encontraba en compañía de sus dos hermanos mayores, de cuatro y diez años, bajo el cuidado de una tía materna y una niñera, que trabaja hace varios años con la familia Balcedo, se informó. Cuando ocurrió el hecho se encontraba jugando con sus hermanos en el predio de la finca.

Se dijo que la niña había sido trasladada en un principio al hospital de Pan de Azúcar, donde les señalaron que no estaban preparados para atender cuadros de mordeduras de serpientes, pero, esto fue desmentido por esta fuente al señalar que fue en Pan de Azúcar donde le suministraron el suero antiofídico cuando su estado era de pronóstico reservado.

Al no tener cobertura médica en Uruguay, la niña fue llevada posteriormente para continuar el tratamiento y quedar internada en sala común en el hospital de Maldonado

Su abogado defensor, Alejandro Balbi dijo a medios nacionales en la víspera que la Justicia autorizó la salida de su madre, Feige, para que visite a la pequeña, pero esta decisión fue postergada por un motín en la cárcel de Mujeres.

Recién se pudo concretar este traslado desde Montevideo al hospital de Maldonado en horas de este mediodía bajo un fuerte dispositivo de seguridad desarrollado por Instituto Nacional de Rehabilitación.

La mayor parte de los empleados que trabajaban en el Gran Chaparral, ya no realizan tareas de mantenimiento en la finca. Además se indicó que en el momento de accidente no se contaba con locomoción en el establecimiento en virtud que fueron todos incautados por la justicia y se debió llamar a una persona allegada a la finca para que hiciera el traslado de la pequeña.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias