Encuentro de Culturas de Pueblo Edén reafirma su compromiso con la naturaleza y la producción local
Interés General 15:00

Encuentro de Culturas de Pueblo Edén reafirma su compromiso con la naturaleza y la producción local

Más de 30 emprendedores mostrarán sus proyectos y trabajos durante la tercera edición del Encuentro de Culturas de Pueblo Edén. La fiesta apunta a viabilizar la actividad local, generando un programa variado de propuestas organizadas por las personas de diferentes nacionalidades que residen en el eje de la Ruta 12.

La iniciativa, que se desarrollará entre las 15 y las 21 horas del domingo 8 de diciembre, cuenta con el apoyo de las direcciones generales de Turismo y Cultura de la IDM, así como del Municipio de San Carlos.

En los últimos años, Pueblo Edén se ha convertido en el lugar de residencia para muchos extranjeros. El entono natural, la tranquilidad y la posibilidad de producción que brinda ese territorio son factores claves para quienes deciden instalarse en el lugar.

El representante de la Dirección General de Turismo, Luis Barragán, recordó que esta propuesta que surgió tímidamente y se fue consolidando como un evento anual que integra el calendario de actividades turísticas de Maldonado”.

Por su parte, el emprendedor del hospedaje La Oculta, Joselo Gómez, indicó que dentro del eje de la Ruta 12 hay instalados alrededor de 30 emprendedores que se dedican a diferentes rubros. En la misma línea, Camelo Prada -producción agroecológica y hospedaje Altamira del Edén- sostuvo que el Encuentro de Culturas “intenta dejar en claro que en esa zona se conjugan muchas culturas, proyectos y ganas de vivir, además de defenderla y ofrecerla.

El público podrá degustar distintos productos y contemplar propuestas relacionadas con: haras; hospedaje; viñedos y bodegas; cervezas artesanales; mermeladas y dulces; panadería y repostería; verduras, plantas y arboles; jabones; muebles rústicos; restaurantes; producción agroecológica; además de camping; artesanía en fieltro; recuerdos y caminata histórica; artesanías en general; miel; propóleos y cremas; menú y degustaciones; huasquería; chacinados caseros; y salón de campo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias