Encuentro Regional del Programa Fortalecimiento Educativo
Interés General 19:00

Encuentro Regional del Programa Fortalecimiento Educativo

La Dirección Nacional de Promoción Socio Cultural del MIDES organiza el primer encuentro Regional del Programa Fortalecimiento Educativo. Se llevará a cabo el próximo sábado, 24 de noviembre, desde la hora 10:00 en el Polo Educativo Arrayanes. El Programa Fortalecimiento Educativo busca generar las condiciones para que se cumpla el derecho a la educación básica a lo largo de toda la vida.

Sus objetivos son crear y sostener espacios de educación de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que contemplen acciones socio educativas para la permanencia y continuidad educativa y/o laboral.

Para ello, se crean acciones para promover la culminación y acreditación de educación primaria, la alfabetización y nivelación de las dimensiones vinculadas a las competencias básicas de la comunicación (lectura, escritura, hablar y escuchar) y la formación complementaria para mejorar conocimientos, habilidades y aptitudes para el mundo del trabajo, así como también para integrar personas o grupos con necesidades diferentes
y especiales.

Al programa pueden acceder personas a partir de los 14 años de edad que no sepan leer ni escribir, que no hayan completado la educación primaria o que en el marco de la Educación Permanente aspiren a mejorar su calidad de vida y personas con discapacidad.

Estará presente el Director Nacional de la dirección, Federico Graña, y representantes de CODICEN.




foto: Mides

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias