Encuentro de surf apuesta a la inclusión a través del deporte
Interés General 14:00

Encuentro de surf apuesta a la inclusión a través del deporte

El 1er. Encuentro de Surf Inclusivo, que tendrá lugar en la playa El Emir, busca fomentar el desarrollo social de las personas con discapacidad. En el lanzamiento participaron autoridades, deportistas, instituciones y prensa local.

En el gimnasio principal del Campus de Maldonado se presentaron detalles de la actividad que tendrá lugar en la playa El Emir de Punta del Este, el sábado 5 de diciembre, a las 10 horas.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure agradeció, en nombre del gobierno departamental, a las personas que colaboraron en la concreción del proyecto. En ese sentido dijo que “es el esfuerzo conjunto de mucha gente” y expresó que "en la gestión que se inició, uno de los objetivos es que el deporte sea un factor de inclusión”.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión de Surf del Uruguay (USI) hizo referencia a la “excelente respuesta” que tuvo de parte de la IDM y de las escuelas de surf que “trabajaron de manera coordinada”.

Para la diputada Elizabeth Arrieta, integrante de la comisión organizadora, este evento social y deportivo “va a marcar un antecedente a nivel local y nacional”, además “constituye un sueño que estamos compartiendo entre todos”, añadió.

El encuentro cuenta con la organización de la Unión de Surf del Uruguay y el apoyo de las direcciones generales de Deporte y Desarrollo e Integracion Social, las direcciones de Eventos y Promoción Deportiva, Políticas Diferenciales y Comunicaciones de la IDM, los municipios de Punta del Este y de Maldonado, la Junta Departamental y las escuelas de surf locales -los Dedos, El Emir, La Barra, y Crucci-.

Además, cuenta con la colaboración de la Prefectura Nacional Naval, del Batallón número 4, del Cuerpo de Guardavidas de Maldonado y de docentes de Educación Física.

RECONOCIMIENTO
Durante la presentación se reconoció a Juan Martín de Posadas, medallista en el Primer Mundial de Surf Adaptado que se desarrolló en California (Estados Unidos).

En representación de la Intendencia de Maldonado, el director de Eventos y Promoción Deportiva, Marcelo Inzaurralde, le entregó una placa al deportista por su destacada participación y representación a nivel mundial.


fotos: IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias