Encuentro de Unión y Cambio: mujeres en un “mano a mano” con Rodrigo Blás
Política 09:00

Encuentro de Unión y Cambio: mujeres en un “mano a mano” con Rodrigo Blás

El líder de Unión y Cambio y candidato a la diputación por la lista 23, Rodrigo Blás, se mostró sorprendido por la presencia de más de 200 mujeres que llegaron desde diferentes puntos del departamento a plantearle diversas inquietudes y conocer más sobre el programa de gobierno del Partido Nacional.

También destacó la creciente y activa participación de las mujeres en esta campaña electoral en particular, resaltando la mirada diferente y complementaria del género femenino sobre diferentes temas de actualidad que les preocupan.

Blás considera que han percibido que no es una elección más, sino que están en juego temas más que importantes, como la educación, la recuperación de valores que se han perdido, el cuidado de sus hijos y de las personas mayores y el futuro de las nuevas generaciones. Por todas estas razones, dijo que “las mujeres han tomado el guante y quieren hacer algo más”.

Durante las dos horas y media que duró el intercambio con las decenas de mujeres, Blás escuchó opiniones y consultas vinculadas a: seguridad, desempleo, reforma del sistema educativo, acceso de calidad a la salud, incremento de la violencia hacia niños, niñas y mujeres, tratamiento y recuperación de adictos a las drogas, acceso a la vivienda y garantías de alquiler, ley de inclusión financiera, tarifas públicas e impuestos, planes sociales y sistema previsional.

El candidato a la diputación dijo que “cuando se habla de sensibilidad y de cosas fundamentales, en la historia del mundo, la mujer siempre ha estado adelante y creo que esta es una ocasión clara para el Uruguay. Sin dudas, han tomado la responsabilidad y están otra vez adelante”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias