Encuesta: casi el 40% de las empresas del sector turístico no tiene certeza de reactivación
Interés General 19:30

Encuesta: casi el 40% de las empresas del sector turístico no tiene certeza de reactivación

Una encuesta realizada recientemente por la Confederación de Cámaras Empresariales y el Banco Interamericano de Desarrollo pone de manifiesto el gran impacto que está teniendo la crisis en toda la actividad económica y especialmente en el sector turístico.

El estudio de opinión pública, en el que participó la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) abarcó a 288 empresas, que respondieron la encuesta entre el 1° y el 6 de abril, refleja la situación de los últimos quince días del mes de marzo. Se destacó que, seguramente en el correr del mes de abril, estas cifras se vean fuertemente incrementadas.

La encuesta muestra, entre otras cosas, que “el 74% de las empresas participantes, declaran una reducción drástica y del 100% de su actividad”.

Además, establece que “el 71% de las empresas participantes indica el envío a Seguro de Paro de entre el 80% y el 100% de su personal”-.

Por otra parte, se apunta que “el 77% de las empresas cerraron sus puertas y suspendieron, cancelaron o finalizaron su actividad” y además que “el 86% son micro y pequeñas empresas”.

Se señala que este panorama pone en alerta a las organizaciones, para trabajar en conjunto con las autoridades en diseñar e implementar rápidamente acciones tendientes a mitigar los impactos que puedan redundar en el cierre definitivo de las empresas.

En este sentido, se apunta que la perspectiva de recuperación desde la realidad sectorial se puede resumir en los siguientes puntos: el 39% no tiene certeza de reactivación; el 20% cree que se demorará más de un año en reactivarse; el 38% entiende que se tardará entre 6 meses y 1 año en reactivarse; y sólo el 3% entiende que se reactivará rápidamente.


“Estos indicadores vinculados al nivel de cancelación de reservas de alojamientos, transportes, paquetes turísticos, pasajes y actividades vinculadas a eventos, explica el alto umbral de incertidumbre en la actividad”, se destaca.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias