preparada para moviles
TurismoMiércoles, 10 de Octubre de 2018

Encuesta del Ministerio de Turismo: para Liberoff la próxima temporada será la segunda más importante de la historia

encuesta del ministerio de turismo: para liberoff la próxima temporada será la segunda más importante de la historia 19:00 | Un estudio realizado en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, a pedido del Ministerio de Turismo, proyecta que entre 40 y 60 % de los argentinos que viajó al exterior en los últimos tres años vacacionará en Uruguay la próxima temporada estival. Además, la encuesta reveló que vinieron a este país 2,3 veces en ese mismo lapso, el promedio de fidelidad más alto, dijo el subsecretario de esa cartera, Benjamín Liberoff.

La investigación pedida por el Ministerio de Turismo implicó la realización de 570 entrevistas a argentinos mayores de 25 años que realizaron algún viaje al exterior de su país en los últimos tres años. “Dentro de ese grupo, el 80 % dijo que se va a tomar vacaciones, no dice si en el interior o el exterior”, precisó Liberoff, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En el total de entrevistados, Uruguay registró la media más alta de fidelidad, ya que en tres años viajaron por lo menos 2,3 veces, en promedio, el país. “Es una representación buena para nosotros”, aseguró.

Liberoff sostuvo que dentro de ese grupo “hay un porcentaje importante, que oscila entre el 40 y el 60 %, que ya decidió venir de cualquier manera a Uruguay”. Entre quienes realizaban viajes de larga distancia, el 18 % planea hacer uno más corto, segmento en el que Uruguay tiene margen para posicionarse con el factor cercanía, apuntó.

“La mitad del relevamiento fue realizado cuando la cotización del dólar en Argentina se situaba en 32 pesos por unidad y la otra mitad cuando ya había saltado a 42 pesos, no porque lo determináramos así, sino por cómo se dio”, explicó. “Por lo tanto, es una foto bastante importante de cómo estaba el estado de ánimo en ese momento” en el vecino país.

El subsecretario de Turismo calificó como positivos los datos, pero aclaró que la próxima temporada estival no alcanzará los números de la anterior, considerada récord, con 4,2 millones de visitantes y 2.300 millones de dólares de ingresos.

No obstante, estimó que será “la segunda temporada más importante” de la historia del país.




fuente y foto: presidencia.gub.uy

Compartir

Más noticias

EconomíaLunes, 08 de Octubre de 2012

Turismo podría caer un 3,3% para la próxima temporada

En la tarde de este lunes se conoció un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), que indica que durante los primeros siete meses del año, el ingreso de turistas al país disminuyó 1,9%, en comparación con igual período de 2011. El documento agrega que en total, la disminución de turistas brasileños fue de 5,2%, de uruguayos residentes en el extranjero de 40,8% y de otras nacionalidades del 7,7%. Sin embargo la llegada de turistas argentinos se incrementó en un 9%.

Interés GeneralMartes, 24 de Mayo de 2011

Camino Eguzquiza será reconstruido para la próxima temporada

Así lo indicó a FM Gente el alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana. Agregó que para 2011 también está prevista la compra de un ómnibus para discapacitados, el comienzo de la transformación del teatro de la Sociedad Unión, y la instalación del hogar transitorio o refugio para víctimas de violencia doméstica.

Interés GeneralMiércoles, 12 de Septiembre de 2018

Antía pidió prudencia al fijar los precios para la próxima temporada y llamó a defender el trabajo de la gente

"Este terremoto económico le pega fuertemente a la clase media argentina, se va a sentir esta temporada en Uruguay", enfatizó el precandidato a la presidencia e intendente de Maldonado Enrique Antía en declaraciones a Telenoche. Dijo además que "esta temporada todos tenemos que poner un poco para defender el trabajo de nuestra gente".

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1