Enfermera denuncia demora en entrega de resultados de test Covid-19
Interés General 11:30

Enfermera denuncia demora en entrega de resultados de test Covid-19

Dahiana Jesualdi, enfermera del Hospital Elbio Rivero que tuvo contacto con la ciudadana cubana que fue operada el jueves 26 y diagnosticada Covid-19 positiva el viernes 27, denunció esta mañana que el resultado del hisopado al que fue sometida aún no ha llegado y qu no obtiene respuestas de las autoridades.

Jesualdi afirmó que su contacto con la paciente fue en la madrugada del viernes 27, durante el día continuó con su trabajo normal en la Policlínica Vigía hasta que al caer la tarde le fue informado que el resultado del hisopado realizado en Rocha a la extranjera era positivo.

Desde ese momento ingresó en cuarentena, lo mismo que su familia y este viernes, tras una semana del contacto con la paciente, fue hisopada junto a otros miembros del staff del hospital.

Jesualdi sostiene que mientras los resultados de varios de sus compañeros llegaron entre viernes y sábado, el de ella y otras dos funcionarias no se conocen.

También afirmó que "se perdía el hilo epidemiológico" porque en caso de dar positiva iba a ser muy complicado contactar a los pacientes con los que ella tuvo contacto en Vigía.

También dijo que la demora en la entrega de su resultado está complicando su ámbito familiar ya que sus dos hijos menores están deprimidos.

Consultada sobre si alguno de los resultados conocidos de sus compañeros era positivo, aclaró que no.


Escuche el audio:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias