...
SaludLunes, 21 de Diciembre de 2020

Enfermeros necesitan 8 implementos adicionales para atender a un enfermo de Covid 19, dijo director de hospital de Maldonado

enfermeros necesitan 8 implementos adicionales para atender a un enfermo de covid 19, dijo director de hospital de maldonado 10:00 | El "stress" del sistema, pero sobre todo de los que trabajan, en particular de los enfermeros, fue señalado por el director del Centro Hospitalario de Maldonado Guillermo Acosta al responder a la afirmación que los trabajadores "a veces" parece ser los que menos se "cuidan". En este caso dijo que se tratan de tomar todas las precauciones del caso.

El enfermero que tiene que asistir a un área Covid (es decir, a ver a un positivo) se pone una casaca con un pantalón descartable, una sobre túnica, un mameluco totalmente impermeable, tres pares de guantes, dos tapabocas, gorros, gafas, y a veces otra visera de protección, según Acosta.

El profesional agregó que esto ocurre seis horas durante seis o siete meses de atención (considerando que esa persona no tenga un segundo empleo que es la generalidad de los casos).

Acosta insistió con que la población se cuide porque la "presión" sobre los centros asistenciales puede ser mucha, y si los recursos humanos se afectan, no habrá respuesta a la necesidad de nuevos casos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 04 de Diciembre de 2020

Lucha contra el COVID: director del Hospital de Maldonado anuncia que se van “a minimizar” los servicios

El Dr. Guillermo Acosta, director del Hospital Maldonado-San Carlos, dijo a FM GENTE que el equipo de gestión de la Unidad 102, que se terminó de conformar hace poco, viene “trabajando a pleno”. Manifestó que la idea es “en enfocar, primero, la atención en el usuario, y recuperar las relaciones humanas y asistenciales que están un poco dañadas en el hospital”.

PolíticaViernes, 05 de Marzo de 2021

Diputados de Maldonado se unieron para hacer un llamado a vacunarse contra el Covid-19

Diego Echeverría (PN), Eduardo Antonini (FA), Sebastián Cal (CA), Nicolás De Módena (PC), y por iniciativa de Federico Casaretto (PN) grabaron juntos, esta tarde, un mensaje en el que llaman a plegarse a la campaña de vacunación en curso contra el Covid-19.

Interés GeneralViernes, 26 de Febrero de 2021

Vacunas Covid-19: todo listo en Maldonado para la primera fase que abarca a 7.000 personas

El Director Departamental de Salud, Dr. Neris García, brindó detalles en FM GENTE del arribo de las vacunas a Maldonado y el inicio de la inoculación a partir de este sábado para los vacunadores. En el mismo sentido indicó que tanto en el Campus como en Pan de Azúcar, adonde funcionarán los vacunatorios de los dos primeros grupos objetivo, está todo listo. De acuerdo a los relevamientos realizados hay un universo de 7.000 personas contempladas para la primera etapa que incluye a los trabajadores de la educación, INAU, policías, militares y bomberos en actividad y menores de 60 años.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1