Enfermeros necesitan 8 implementos adicionales para atender a un enfermo de Covid 19, dijo director de hospital de Maldonado
Salud 10:00

Enfermeros necesitan 8 implementos adicionales para atender a un enfermo de Covid 19, dijo director de hospital de Maldonado

El "stress" del sistema, pero sobre todo de los que trabajan, en particular de los enfermeros, fue señalado por el director del Centro Hospitalario de Maldonado Guillermo Acosta al responder a la afirmación que los trabajadores "a veces" parece ser los que menos se "cuidan". En este caso dijo que se tratan de tomar todas las precauciones del caso.

El enfermero que tiene que asistir a un área Covid (es decir, a ver a un positivo) se pone una casaca con un pantalón descartable, una sobre túnica, un mameluco totalmente impermeable, tres pares de guantes, dos tapabocas, gorros, gafas, y a veces otra visera de protección, según Acosta.

El profesional agregó que esto ocurre seis horas durante seis o siete meses de atención (considerando que esa persona no tenga un segundo empleo que es la generalidad de los casos).

Acosta insistió con que la población se cuide porque la "presión" sobre los centros asistenciales puede ser mucha, y si los recursos humanos se afectan, no habrá respuesta a la necesidad de nuevos casos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias