Enjoy en Chile se acoge a concurso de acreedores; en Punta del Este se trabaja en plan de reapertura
Interés General 08:00

Enjoy en Chile se acoge a concurso de acreedores; en Punta del Este se trabaja en plan de reapertura

La empresa chilena Enjoy, propietaria del ex Conrad Punta del Este y del casino de Mendoza, entre otras propiedades hoteleras y vinculadas al juego, informó en Santiago que inició un “Procedimiento de Reorganización Judicial” que involucra a acreedores financieros. La medida fue tomada por “la situación financiera actual de la compañía, los flujos esperados para los próximos meses y la situación de pago para con los acreedores de la sociedad”. Enjoy pertenece al fondo estadounidense Advent. Mientras tanto, Baluma S.A que controla a Enjoy en Uruguay, informó que la medida no los afecta y que continúan trabajando en un plan de reapertura, para cuando las autoridades lo determinen.

Fuentes de Enjoy Punta del Este en un mensaje de WhatsApp enviado a FM GENTE este viernes, explicaron que “se trata de un pedido de reestructura de los pasivos financieros de Enjoy S.A. (Chile), y que no afecta en modo alguno a Baluma S.A., operadora del hotel y resort en Punta del Este, ni a los proveedores en general”.

“Enjoy S.A. (Chile) recurrió a una herramienta que está disponible para protegerse en un momento crítico del negocio en la región y el mundo entero”, indicaron en el mensaje.

Agregaron: “en cuanto Baluma S.A., operadora del hotel y resort en Punta del Este, continúa trabajando en un plan de reapertura, la que se producirá una vez que las autoridades nacionales dispongan el levantamiento de la emergencia sanitaria”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias