Enjoy Punta del Este garantiza a sus trabajadores estabilidad laboral hasta el 2022
Interés General 15:00

Enjoy Punta del Este garantiza a sus trabajadores estabilidad laboral hasta el 2022

Mientras la incertidumbre continua siendo la constante en la industria del turismo a
nivel mundial y el complejo aún se encuentra cerrado y sin fecha confirmada de
apertura, Enjoy Punta del Este suscribió un histórico convenio en el que garantiza a
todos sus trabajadores la estabilidad laboral hasta junio de 2022.

La propuesta de estabilidad laboral fue elaborada y presentada por la propia empresa hace algunas semanas, y fue finalmente aceptada por el sindicato, lo que se plasmó este viernes 11 en un convenio que fue firmado por ambas partes.

“Como uno de los principales actores del turismo de Maldonado, y comprometido con el país, nos ocupamos de brindarle una propuesta a los trabajadores que garantiza preservar los puestos de trabajo y asegura que, una vez que volvamos a abrir nuestras puertas, los colaboradores tendrán su empleo hasta el año 2022, aún en esta situación tan negativa donde llevamos 6 meses cerrados y sin una perspectiva clara de reapertura. Lo único claro es que tenemos por delante 24 meses con una importantísima caída de ingresos y mucha incertidumbre”, comentó Ignacio Sarmiento, gerente general, una vez concluido este proceso de negociación.

El ejecutivo reconoció que “el apoyo del Poder Ejecutivo y el MTSS en este sentido, ha sido fundamental para que pudiéramos presentar una propuesta que nos permita ajustar nuestra estructura a la realidad que tenemos por delante, pero garantizando el trabajo”, y se mostró satisfecho de un entendimiento que consideró “histórico” en un momento en que el empleo es la principal preocupación de los uruguayos.

APOYO PROFESIONAL, EMOCIONAL Y ECONÓMICO.
A lo largo de estos seis meses Enjoy se mantuvo trabajando puertas adentro en la planificación de esta tan esperada reapertura, capacitando a los equipos, pensando alternativas, ideando formas de ofrecer nuevos y mejores atractivos, y sobre todo
reafirmando su compromiso de siempre con trabajadores, clientes y con el departamento de Maldonado.

El foco principal de la empresa durante todo este período fue la realización de distintas acciones, con el objetivo de apoyar, contener y estar cerca de los trabajadores, desde lo personal, económico y emocional.

Junto a un grupo de colaboradores del resort se impulsó la “Red Solidaria de Enjoy Punta del Este” para ayudar a los funcionarios y sus familias más comprometidas con su alimentación y vestimenta. Desde el mes de mayo se han entregado más de
20.000 kilos de alimentos y más de 2000 prendas de vestir y abrigos para trabajadores y familiares. Se creó una red de asistencia que permitió a mucha gente sobrellevar los momentos más duros, como es la Red de Contención de Psicólogos y de Asesoría y Servicios
Profesionales desde donde se abordaron profesionalmente situaciones más
comprometidas desde lo emocional y familiar.

Otro de los proyectos ha sido el “Programa de Emprendedores Enjoy” con el objetivo de otorgar herramientas claves para potenciar los emprendimientos que han diseñado varios de los colaboradores y sus familias. Esto también ha servido para que 120 familias pudieran desarrollarse y generar ingresos en este momento tan difícil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias