...
Interés GeneralViernes, 11 de Septiembre de 2020

Enjoy Punta del Este garantiza a sus trabajadores estabilidad laboral hasta el 2022

enjoy punta del este garantiza a sus trabajadores estabilidad laboral hasta el 2022 15:00 | Mientras la incertidumbre continua siendo la constante en la industria del turismo a nivel mundial y el complejo aún se encuentra cerrado y sin fecha confirmada de apertura, Enjoy Punta del Este suscribió un histórico convenio en el que garantiza a todos sus trabajadores la estabilidad laboral hasta junio de 2022.

La propuesta de estabilidad laboral fue elaborada y presentada por la propia empresa hace algunas semanas, y fue finalmente aceptada por el sindicato, lo que se plasmó este viernes 11 en un convenio que fue firmado por ambas partes.

“Como uno de los principales actores del turismo de Maldonado, y comprometido con el país, nos ocupamos de brindarle una propuesta a los trabajadores que garantiza preservar los puestos de trabajo y asegura que, una vez que volvamos a abrir nuestras puertas, los colaboradores tendrán su empleo hasta el año 2022, aún en esta situación tan negativa donde llevamos 6 meses cerrados y sin una perspectiva clara de reapertura. Lo único claro es que tenemos por delante 24 meses con una importantísima caída de ingresos y mucha incertidumbre”, comentó Ignacio Sarmiento, gerente general, una vez concluido este proceso de negociación.

El ejecutivo reconoció que “el apoyo del Poder Ejecutivo y el MTSS en este sentido, ha sido fundamental para que pudiéramos presentar una propuesta que nos permita ajustar nuestra estructura a la realidad que tenemos por delante, pero garantizando el trabajo”, y se mostró satisfecho de un entendimiento que consideró “histórico” en un momento en que el empleo es la principal preocupación de los uruguayos.

APOYO PROFESIONAL, EMOCIONAL Y ECONÓMICO.
A lo largo de estos seis meses Enjoy se mantuvo trabajando puertas adentro en la planificación de esta tan esperada reapertura, capacitando a los equipos, pensando alternativas, ideando formas de ofrecer nuevos y mejores atractivos, y sobre todo
reafirmando su compromiso de siempre con trabajadores, clientes y con el departamento de Maldonado.

El foco principal de la empresa durante todo este período fue la realización de distintas acciones, con el objetivo de apoyar, contener y estar cerca de los trabajadores, desde lo personal, económico y emocional.

Junto a un grupo de colaboradores del resort se impulsó la “Red Solidaria de Enjoy Punta del Este” para ayudar a los funcionarios y sus familias más comprometidas con su alimentación y vestimenta. Desde el mes de mayo se han entregado más de
20.000 kilos de alimentos y más de 2000 prendas de vestir y abrigos para trabajadores y familiares. Se creó una red de asistencia que permitió a mucha gente sobrellevar los momentos más duros, como es la Red de Contención de Psicólogos y de Asesoría y Servicios
Profesionales desde donde se abordaron profesionalmente situaciones más
comprometidas desde lo emocional y familiar.

Otro de los proyectos ha sido el “Programa de Emprendedores Enjoy” con el objetivo de otorgar herramientas claves para potenciar los emprendimientos que han diseñado varios de los colaboradores y sus familias. Esto también ha servido para que 120 familias pudieran desarrollarse y generar ingresos en este momento tan difícil.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 10 de Septiembre de 2020

Se definen juicios de 10 ex trabajadores de Aerolíneas Argentinas en Punta del Este, que no lograron cobrar tras el despido

La Dra. Laura Doglio, que representa un grupo de 10 ex trabajadores de Aerolíneas Argentinas que se quedaron sin empleo en Maldonado, dijo a FM GENTE que se están llevado adelante tres litigios judiciales por separado. “Tienen un reclamo típico, laboral, porque fueron despedidos sin siquiera abonarse la liquidación por egreso”, subrayó.

Interés GeneralJueves, 20 de Agosto de 2020

Convenio laboral de Enjoy: trabajadores responderán la semana que viene a la contrapropuesta de la empresa

La empresa Baluma, propietaria de Enjoy de Punta del Este, viene negociando con los trabajadores en procura de concretar un nuevo convenio colectivo, ya que el vigente venció el pasado 30 de junio, como se ha informado. Mauricio Pérez, dirigente de la Asociación de Funcionarios del Conrad (ahora Enjoy) dijo a FM GENTE que la diferencia en esta negociación está marcada “por la pandemia”.

Interés GeneralViernes, 22 de Mayo de 2020

Crearon una “cadena solidaria” en Enjoy Punta del Este

El equipo de Recursos Humanos, Comunicación Interna y colaboradores voluntarios de Enjoy Punta del Este conformaron una cadena solidaria. La pandemia por coronavirus (COVID-19) llevó a que Enjoy Punta del Este cerrara sus puertas el pasado 19 de marzo para proteger a clientes y colaboradores. Sin embargo, a pesar de la distancia, el resort mantiene contacto directo con cada integrante del equipo, se informó a FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1