Enjoy trabaja activamente para la reapertura; “es lo que más nos motiva”, dijo su director
Interés General 13:00

Enjoy trabaja activamente para la reapertura; “es lo que más nos motiva”, dijo su director

Integrantes del directorio de Enjoy Punta del Este vienen trabajando para la reapertura del establecimiento y allanando los caminos en pos de ese objetivo. Ignacio Sarmiento, director general de la empresa, dijo a FM GENTE que se está enfrentando “una situación súper compleja”, cuando se cumplen 90 días desde que las autoridades les dieron “la iniciativa del cierre”.

Destacó que en estos tres meses se realizaron diferentes tareas en el hotel, “pero lo que más nos motiva ahora es la apertura y en eso estamos trabajando”.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y SALUD
Indicó que se está trabajando “en los protocolos de seguridad y de salud, para una vez que tengamos la ‘luz verde’ para abrir”.

“A su vez, estamos en contacto con todo el grupo de trabajadores, que es muy numeroso. Sabemos el impacto que eso genera no sólo a nivel del complejo hotelero sino en toda la sociedad de Maldonado. La idea es aclara algunos trascendidos que ha habido y llevar tranquilidad”, agregó Sarmiento.

Informó que se enviaron 871 personas al seguro de desempleo “y otras 114 quedaron trabajando, mayormente gente de seguridad, vigilancia y áreas públicas”. Adelantó que se va a buscar el máximo en la extensión del seguro de desempleo, procurando que se aproxime a la fecha de la reapertura.

Explicó que en estos tiempos, fundamentalmente, se cumplieron tareas de limpieza y mantenimiento. “Hoy está todo impecable”, aseguró.

También informó que las 12 unidades que componen Enjoy a nivel internacional hoy están cerradas.

“Nosotros somos los más ansiosos por volver a comenzar, porque necesitamos de esos ingresos”, destacó. De todas formas, precisó que la reapertura depende de poder traer clientes del exterior, que representan un 95% de los ingresos del establecimiento.

“CERCA DE LA GENTE”
Javier Azcurra, director de Enjoy, sostuvo que, cuando se dieron cuenta que se venían momentos difíciles” a causa del avance de la pandemia, la idea “fue estar cerca de la gente”.

“Impulsamos un proyecto, que es la Red Solidaria de Enjoy Punta del Este. Invitamos a los trabajadores, a los colaboradores, con el fin de mantenernos juntos y se proactivos, para que levantemos la mano para el caso de que alguien necesite ayuda, apoyo, contención de diversa índole”, expresó.

Agregó que, en este marco, se viene atendiendo con canastas y alimentos a 200 familias que están en una situación socioeconómica muy complicada, junto con los trabajadores. “Hoy en día ya van más de 11 mil kilos de alimentos que se han entregado a estas familias”, puntualizó.

Expresó que también se creó una red de atención psicológica y se recolectaron ropas y abrigo para unas 40 familias. También se generó una red de emprendedores, que integran los propios trabajadores, que ofrecen servicios a la población.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias