...
MedioambienteLunes, 04 de Enero de 2021

Enterraron ballenato que apareció muerta en Punta Negra

enterraron ballenato que apareció muerta en punta negra 12:00 | El ejemplar, rorcual aliblanco hembra, estaba en avanzado estado de descomposición. La directora de Medioambiente de la Intendencia, Betty Molina, explicó a FM GENTE que se cumplió con el protocolo habitual en estos casos y se dio parte a DINAMA.

Una máquina fue la encargada de realizar el pozo en la base de la duna, lugar del enterramiento.

Molina explicó que se hace este procedimiento porque es la mejor forma de evitar la contaminación en la playa, a la vez que impide que otros animales desentierren los restos.

Por otra parte, también se trata de un lugar accesible ante el caso que un museo u organización solicite desenterrarlo en un futuro para estudio de piezas o conservación.

Se utilizaron 6 metros de arena para tapar el pozo con el ballenato en la misma playa donde apareció para evitar derrame de fluidos y otros inconvenientes que acarrearían eventuales traslados.

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 27 de Agosto de 2020

Macabro hallazgo en playa de Punta Negra; apareció semienterrado el cuerpo de un hombre

El hallazgo fue realizado por un pescador de la zona que observó un miembro que sobresalía de la arena. De inmediato dio aviso a las autoridades, disponiéndose la presencia de Prefectura junto con Fiscalía, quienes se constituyeron en el lugar. Luego del acondicionamiento de la escena se procedió a desenterrar el cuerpo. Tratándose de un hombre cuya edad oscila entre los 35 y 45 años. (Actualizado)

MedioambienteJueves, 17 de Julio de 2014

Apareció muerta una falsa orca en costas de Punta del Este

Un ejemplar catalogado como una falsa orca, apareció muerto, esta tarde, a la altura de la parada 16 de la playa Mansa. Se trata de una hembra y no se conocen las causas de la muerte del animal.

Interés GeneralLunes, 07 de Octubre de 2013

Apareció el cuerpo del tercer pescador en Punta Negra

Sobre la hora 9:30 de este lunes, un grupo de pescadores dio con el cuerpo sin vida de Javier Chávez en proximidades de Pirápolis. Se trata del hombre que había zarpado el jueves pasado de madrugada, junto a otras dos personas en una chalana en Punta Negra, en la zona oeste de Maldonado, donde zozobró la embarcación.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1