Entraron en su casa en San Carlos y le robaron mientras dormía
Policial 16:45

Entraron en su casa en San Carlos y le robaron mientras dormía

Un hombre despertó el domingo por ruidos dentro de la vivienda. Había intrusos. Se levantó para ver lo que pasaba y enfrentarlo. Desconocidos que advirtieron su decisión emprendieron la fuga. Se llevaron lo que habían reunido. Uno de los ladrones fue detenido en la misma vivienda, informó la policía.

El damnificado tomó el teléfono y llamó al 911. Era la madrugada del domingo 12 de octubre. Avisó que había un robo en proceso en su casa, sobre la calle Abreu de San Carlos.

Mientras central de operaciones disponía enviar de inmediato al lugar personal de la Seccional 2ª de policía de San Carlos, de la Guardia Rural, y de Policía Comunitaria, el dueño de casa procedía a comprobar los daños en el exterior de su vivienda.

En eso estaba cuando llegaron los efectivos que rodearon la casa. Mientras muy nervioso todavía contaba a quién iba a cargo del operativo lo que había pasado, los policías vieron un portón abierto e ingresaron a la vivienda.

En el momento que lo hacían advirtieron que un hombre salía del interior de la vivienda y procuraba fugar a toda carrera. Fue detenido de inmediato. Había quedado atrapado dentro de la vivienda por temor a enfrentar al propietario.

El intruso fue trasladado con premura a la sede de la Seccional 2ª. El damnificado contó a los policías que había notado que se habían llevado joyas diversas. Se lamentó de los daños que le ocasionaron para ingresar y una vez que estaban dentro de la vivienda.

Se solicitó la presencia de Policía Científica para que documentara el incidente, y levantara pistas si las había.

En la comisaría, el detenido fue identificado como Gonzalo Ismael Olivera Brum, de 23 años de edad, con antecedentes penales. Mientras se identificaba a Olivera Brum y sometía a interrogatorios, llegó a la comisaría el damnificado para formalizar la denuncia.

De la comisaría se avisó a la sede Penal de San Carlos sobre el caso. La juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de Gonzalo Ismael Olivera Brum como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Ordenó que el acusado fuera internado de inmediato en prisión a cumplir con la preventiva mientras el proceso judicial se completa.

El caso queda abierto porque según las declaraciones del dueño de casa a la policía, habían entrado varios desconocidos a consumar el robo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias