Entraron a Uruguay 3 mil turistas más entre el 20 y 25 de este mes que en igual período de 2018
Turismo 06:00

Entraron a Uruguay 3 mil turistas más entre el 20 y 25 de este mes que en igual período de 2018

Así lo reveló el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff este fin de semana en conferencia de prensa desarrolla en Enjoy Punta del Este. Los medios fueron convocados para dar a conocer acciones y resultados para atraer turistas desde Brasil. En tal sentido, Liberoff reconoció que "Brasil es un objetivo prioritario para nosotros".

Destacó que los esfuerzos realizados han dado resultados. Indicó que hace 10 años llegaban a Uruguay 200 mil turistas brasileños en el año y ahora se ha llegado a los 500 mil.

Liberoff, más adelante se preguntó: "que significa esto? Que el brasileño, más allá del avión, del ferrocarril, del bus, puede venir por sus propios medios, es importante. Ahora en Punta del Este en "réveillon" se habla más en portugues que en español".

Destacó que se ha hecho un importante labor y promoción en los eventos más importantes en el país norteño. Reafirmó que "este trabajo hay que hacerlo durante todo el año".

Agregó que "se han traído canales de televisión, como Bandeirante (justamente estaba en la conferencia de prensa) para la difusión de las actividades que se han hecho" y a partir del 7 de enero se tendrán otras cadenas televisivas en directo desde Punta del Este.

Dijo que el brasileño viene por la seguridad y el casino, principalmente, más allá del producto sol y playa, también lo hace por las actividades culturales y sociales, entre ellas han demostrado gran interés por los vinos uruguayos.

Mencionó que las empresas EGA y TTL han renovado su flota de buses para brindar un mejor servicio entre Uruguay y Brasil por tierra.

En otro momento de la conferencia, Liberoff reveló que de acuerdo a datos de Migraciones, entre el 20 y el 25 de diciembre de este año ingresaron al país 106 mil turistas en general, mientras que el año pasado en igual período habían llegado 103 mil.

Sobre el comienzo de la temporada, sostuvo que el movimiento es "parecido al año pasado", mientras que "en otros sitios nos mencionan que están igual o un poco mejor que el año pasado",

Al respecto dijo que habrá que esperar a ver como evoluciona la temporada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias