Entre enero y febrero llegaron casi un millón de turistas que dejaron 640 millones de dólares
Turismo 18:00

Entre enero y febrero llegaron casi un millón de turistas que dejaron 640 millones de dólares

En febrero llegaron a Uruguay 410.000 turistas, que dejaron 296 millones de dólares, los cuales al cabo de los dos primeros meses del año completan alrededor de un millón de visitantes e ingresos por casi 640 millones de dólares. La ministra del área, Liliam Kechichian, informó que en ese lapso aumentó la presencia de argentinos, chilenos y europeos y los principales destinos fueron las costas de Maldonado, Rocha y Canelones.

"Uruguay recibió en febrero 410.000 turistas, lo que representa un incremento de casi 20 % respecto del mismo mes de 2014", anunció Kechichian.

Los ingresos de divisas por concepto de gastos en servicios turísticos el mes pasado fue de 296 millones de dólares; y en enero ascendió a 342 millones de dólares.

La mencionada cifra no incluye a los uruguayos residentes en el exterior, cruceristas ni aquellos visitantes que ingresaron al país por la denominada “frontera seca”, como son Rivera, Aceguá y Chuy.

La jerarca destacó el “notable” crecimiento de turistas provenientes de Argentina. Mientras que en enero el incremento fue de 35 %, respecto a enero del año anterior, en febrero el aumento fue del orden del 36 %, en comparación al mismo mes del año anterior.

“Vamos a cerrar los dos primeros meses del año con casi un un millón de visitantes”, aseguró Kechichian, al tiempo que aseveró que se verificó un incremento de turistas chilenos y europeos.

Los principales destinos registrados en febrero, que incluyó la semana de Carnaval, fueron la franja costera que comprende Canelones, Maldonado y Rocha.

La secretaria de Estado dijo que en febrero el corredor termal, en Salto y Paysandú captó un mayor número de turistas, en comparación a enero, aunque no cuantificó ese incremento.

La jerarca observó los ingresos procedentes de la actividad turística en febrero aumentaron en menor proporción que el número de visitantes extranjeros, lo hizo en un 4,5 % respecto a enero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias