Entre 70 y 80 personas en cuarentena tras el caso de COVID en el International College
Interés General 13:30

Entre 70 y 80 personas en cuarentena tras el caso de COVID en el International College

Fernando Draco, encargado de Logística del International College de Punta del Este, dijo este jueves a FM GENTE que, tras la situación planteada por el caso de COVID 19 detectado en una alumna, el centro de enseñanza está cerrado en este momento. “La indicación que tenemos es la cuarentena para aquellos contactos directos con las personas que dieron estuvo”, explicó.

“Ya se ha pasado la lista correspondiente, de acuerdo a los protocolos que establece ANEP y el Ministerio de Salud Pública”, agregó.

“El mecanismo es concreto: se contactan con ellos, se los pone en cuarentena y después se realizará el hisopado, al séptimo día”, señaló.

Draco expresó que la cuarentena está “lo que se llama primera línea”, que incluye a compañeros de la joven, en su clase, y profesores que estuvieron en contacto. “Estamos terminando de pasar la lista… No tengo el número concreto, pero es entre 70 y 80 personas, entre alumnos y docentes. Son tres grupos diferentes”, manifestó.

También señaló que el colegio seguirá cerrado hasta mañana inclusive. “Tenemos una rutina diaria de desinfección, de acuerdo a la sindicaciones de ANEP y MSP. E incluso más profunda… Hoy la estamos reforzando para tener una mayor tranquilidad”, resaltó.

Destacó que el gimnasio, al que acceden alumnos de otros centros, también parece cerrado por hoy “por precaución. En el correr del día vamos a tomar una decisión sobre lo que va a suceder”.

Confirmó que la alumna “no estaba asistiendo a clase desde el 3 de noviembre. Sí sus hermanos, que terminaron dando positivo… Por eso la aplicación de protocolo ni bien nos enteramos”, destacó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias