...
Interés GeneralJueves, 12 de Noviembre de 2020

Entre 70 y 80 personas en cuarentena tras el caso de COVID en el International College

entre 70 y 80 personas en cuarentena tras el caso de covid en el international college 13:30 | Fernando Draco, encargado de Logística del International College de Punta del Este, dijo este jueves a FM GENTE que, tras la situación planteada por el caso de COVID 19 detectado en una alumna, el centro de enseñanza está cerrado en este momento. “La indicación que tenemos es la cuarentena para aquellos contactos directos con las personas que dieron estuvo”, explicó.

“Ya se ha pasado la lista correspondiente, de acuerdo a los protocolos que establece ANEP y el Ministerio de Salud Pública”, agregó.

“El mecanismo es concreto: se contactan con ellos, se los pone en cuarentena y después se realizará el hisopado, al séptimo día”, señaló.

Draco expresó que la cuarentena está “lo que se llama primera línea”, que incluye a compañeros de la joven, en su clase, y profesores que estuvieron en contacto. “Estamos terminando de pasar la lista… No tengo el número concreto, pero es entre 70 y 80 personas, entre alumnos y docentes. Son tres grupos diferentes”, manifestó.

También señaló que el colegio seguirá cerrado hasta mañana inclusive. “Tenemos una rutina diaria de desinfección, de acuerdo a la sindicaciones de ANEP y MSP. E incluso más profunda… Hoy la estamos reforzando para tener una mayor tranquilidad”, resaltó.

Destacó que el gimnasio, al que acceden alumnos de otros centros, también parece cerrado por hoy “por precaución. En el correr del día vamos a tomar una decisión sobre lo que va a suceder”.

Confirmó que la alumna “no estaba asistiendo a clase desde el 3 de noviembre. Sí sus hermanos, que terminaron dando positivo… Por eso la aplicación de protocolo ni bien nos enteramos”, destacó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 21 de Julio de 2020

Siete personas que participaron en una audiencia judicial en Maldonado están en cuarentena; nuevo caso de Covid es una menor

Una abogada de la capital del país que concurrió a Maldonado el pasado viernes para participar de una audiencia en el juzgado de Paz de 1er. turno, resultó positivo de Covid-19. Ante ello las autoridades de salud pública siguieron la trazabilidad epidemiológica por lo que se comunicaron con quienes participaron en esa instancia judicial, siendo siete personas que fueron cuarentenadas, entre ellas la juez de dicha sede. También se confirmó un nuevo caso y se trata de la hija menor de edad del camionero de La Capuera.

Interés GeneralViernes, 27 de Noviembre de 2020

Caso de Covid local obliga a ingresar en cuarentena a varios equipos de salud de Maldonado

El positivo de una paciente cubana que tras un periplo por centros de salud dio positiva al test de Covid, forzó a que personal de salud del Hospital de Maldonado, del Hospital de San Carlos y Sanatorio Cantegril -además de Rocha- sea puesto en cuarentena.

Interés GeneralMiércoles, 02 de Septiembre de 2020

Personas privadas de libertad contarán con trabajo tras convenio entre la IDM y el INR

La Intendencia de Maldonado entregará los materiales para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 Las Rosas elaboren bloques y confeccionen viandas que se destinarán a los comedores municipales. El proyecto se enmarca dentro de la Ley de Urgente Consideración y les permitirá recibir una pequeña remuneración, adquirir hábitos laborales, así como fortalecer su inserción y desarrollo personal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1