Como informara FM GENTE, en la tarde del miércoles pasado, un hombre ingresó a un comercio ubicado en Av. Ferreira Aldunate casi Perimetral, agrediendo a un empleado y disparando en tres ocasiones con un arma de fuego. Uno de los balazos impactó en el rostro de la víctima.
El herido fue trasladado a un centro de salud por particulares, en tanto el agresor se dio a la fuga hacia el Barrio Cerro Pelado.
Con las primeras investigaciones se descartó que el motivo de la agresión haya sido por hurto, arrojando que se trató de un problema personal.
En el día de ayer el autor se presentó en la Seccional 1era. responsabilizándose del hecho, por lo que fue expuesto ante la justicia.
A.E.M.C., de 19 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de homicidio en grado de tentativa, a una pena de 14 meses de prisión.
Al anochecer del sábado, en el almacén Freddy y Santi ubicado en Avda Carlos Gardel esq Justino Zabala Muniz, en barrio Biarritz, ingresó un desconocido que amenazó con un arma de fuego a los presentes y exigió el dinero. Los responsables entregaron 6.000 pesos y el ladrón huyó en moto.
Se trata de Oscar Elías Pereira De León, de 19 años, poseedor de antecedentes penales. Ahora fue condenado por un delito de rapiña agravado, a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.
Se trata de Pablo Sebastián Vera Trías, de 32 años, poseedor de antecedentes penales. Fue condenado ahora por un delito de hurto a la pena de 10 meses de prisión.