Entrega de semillas para el Plan de Huertas seguirá tras la Semana de Turismo
Interés General 20:30

Entrega de semillas para el Plan de Huertas seguirá tras la Semana de Turismo

En forma exitosa comenzó la entrega de semillas en todo el departamento. Como es habitual en esta época del año, los vecinos se acercan a las diferentes dependencias municipales para retirar los paquetes, que presentan nuevo diseño y están acompañados del calendario de siembra. La entrega continuar a partir del martes.

Durante las dos primeras jornadas, del jueves 11 y viernes 12 de abril, la oficina localizada en la Tribuna Sur del Campus entregó alrededor de 500 unidades.

El responsable de la Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM, Gonzalo Navarrete, informó que la tarea continuará después de Semana de Turismo, tanto en la capital departamental como en las distintas localidades.

Dijo que serán 3000 sobres, que corresponden a la plantación otoño invierno. Cada familia recibirá en forma gratuita 10 variedades: acelga, perejil, habas, arvejas, zanahoria, cebolla, espinaca, lechuga y dos tipos de remolacha.

El trabajo comenzó meses atrás con la compra de las semillas, la preparación y luego la distribución.

Las huertas orgánicas familiares contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional de las personas, mediante una actividad económica, social y ambientalmente viable, digna e integradora, se destacó.

El cultivo, utilización y consumo de hortalizas frescas permite mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Cada año, 12 mil beneficiarios acceden a este programa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias