Entregan 33 viviendas en Pirlápolis
Interés General 10:00

Entregan 33 viviendas en Pirlápolis

Son las primeras de un total de 56 denominadas viviendas cáscara, donde los vecinos completaron la parte de autoconstrucción que les corresponde, que es el entrepiso y la escalera de madera.

Forman parte de un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Intendencia de Maldonado que aporta predios, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inversión es de $ 46 millones de pesos dentro del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) ejecutado a través de Licitación Pública.

Marilin Moreira, de la IDM, dijo a FM GENTE que las familias se anotaron, luego de un llamado público, mediante sorteo. Esta modalidad, al tener un amplio subsidio, implica que los beneficiados deben participar de la construcción de la misma.

El programa mejoramiento de barrios trabaja en Pirlápolis bajo la modalidad de viviendas cáscara, en Maldonado, San Antonio Tres, donde hay unas 120 familias que se verán beneficiadas, San Antonio Cuatro tendrá más de 300 familias donde habrá 40 viviendas financiadas por este plan y 40 por parte de la comuna fernandina.

Moreira admitió que la empresa encargada de la construcción tuvo dificultades pero fue observada y se cambió al técnico que estaba controlando.

Es misma empresa está trabajando sin dificultades.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias