Entregaron becas a alumnos de liceos públicos para realizar carreras en el CLAEH
Interés General 18:00

Entregaron becas a alumnos de liceos públicos para realizar carreras en el CLAEH

Se cumplió la entrega de seis becas para cursar las carreras de Medicina, Derecho y Licenciatura en Gestión Cultural, que en forma anual son otorgadas por la Intendencia Departamental, la Junta Departamental de Maldonado y la Universidad CLAEH, a los alumnos de liceos públicos del departamento. La ceremonia se cumplió en la Junta Departamental de Maldonado.

Iduart Techera, subdirector de Desarrollo e Integración Social de la IDM, dijo que esta es la quinta edición de este programa. “Cada año nos ha costado más poder seleccionar a los estudiantes por el nivel que tienen”, expresó.

“Son todos estudiantes de excelencia y que provienen de familias trabajadoras y de liceos públicos del departamento”, remarcó.

También indicó que la IDM, a través de in equipo técnico, efectúa el trabajo de análisis de los postulantes y realiza la categorización.

La presidente de la Junta Departamental, Eva Abal, destacó, tras un riguroso proceso se selecciona a los seis estudiantes “que se considera mejor capacitados para cursar una cerrera en la Universidad CLAEH, a través de una beca.

Dijo que esta es “una gran noticia ara Maldonado” y destacó que demuestra, además, que esforzarse “tiene un premio… Si está el sueño en la casa de ser un profesional, aunque no haya posibilidades, se puede lograr. Es muy importante que los padres tengan en cuenta que la escolaridad de sus hijos pesa”, remarcó.

Mario Garmendia, del CLAEH, manifestó que esta “es una actividad muy linda, que realizamos todos los años. Y todos salimos con ‘el pecho inflado’ de satisfacción, porque es muy gratificante”.

Destacó que las becas son “completas” y se entregan a estudiantes que han tenido un gran desempeño en liceos públicos del departamento.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias