Entregaron certificados de Lengua de Señas Uruguaya en Pan de Azúcar y Las Flores
Interés General 18:30

Entregaron certificados de Lengua de Señas Uruguaya en Pan de Azúcar y Las Flores

Dando continuidad al cierre de los talleres de LSU en todo el departamento, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, se hizo presente en la Zona Oeste para acompañar a los alumnos que aprobaron esta capacitación gratuita que brindó la Intendencia de Maldonado.

En ese marco, asistió a la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar y al Centro Comunal Las Flores, al tiempo que destacó la buena respuesta que hubo en ese punto del territorio departamental “con más de 50 personas que se presentaron a la prueba final”.

Por otra parte, resaltó el trabajo de las talleristas Estela Pedraja y Eliana González Rojas quienes trabajaron para “sensibilizar, difundir, concientizar acerca de la lengua de señas con el objetivo de romper las barreras de la comunicación con la personas sordas”.

Estas capacitaciones se impartieron de manera gratuita en todo el departamento, fomentando la inclusión social y otorgando una serie de herramientas de introducción para la comunicación en LSU.

Debido a la emergencia sanitaria, las clases se desarrollaron en forma virtual a través del canal de YouTube de la dirección de Políticas Inclusivas, al tiempo que más tarde se habilitaron de manera presencial bajo las exigencias del protocolo sanitario correspondiente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias