Se entregaron diplomas a 400 personas capacitadas para satisfacer demandas del sector turístico
Turismo 07:02

Se entregaron diplomas a 400 personas capacitadas para satisfacer demandas del sector turístico

El ministerio de Turismo de Uruguay entregó en las últimas horas en Punta del Este, unos 400 diplomas a personas que recibieron instrucción en áreas vinculadas al sector turístico del país, según explicó a Efe el viceministro de la cartera, Benjamín Liberoff.

Dicha capacitación se realizó en el marco del acuerdo firmado entre las autoridades del Turismo uruguayo y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), organismos que pactaron en septiembre de 2015 la instrucción de unas 1.200 personas en un período de dos años, según confirmó Liberoff.

En este sentido, el viceministro aseguró que en los cursos, que comenzaron en mayo de este año, se capacitó al personal en idiomas (portugués e inglés), protocolo, atención al cliente y gestión de empresas turísticas.

Asimismo, el jerarca explicó que las personas instruidas iban desde "desempleados", hasta "gente que vio una oportunidad de mejorar su capacitación".

Los certificados se entregaron en el Centro de Convenciones de Punta del Este, un recinto que fue inaugurado en julio de este año durante la celebración de los premios Platino del cine iberoamericano.

Concretamente, el acuerdo con Inefop que se firmó en septiembre de 2015 buscó descentralizar la actividad turística de Uruguay, que tradicionalmente pivota en torno a Montevideo y a las localidades de la costa atlántica del país, como Punta del Este, uno de los destinos más frecuentados por visitantes brasileños y argentinos. EFE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias