preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 12 de Febrero de 2019

Entregaron nueva arma a la policía a la que se le retiró la suya por disparar en intento de rapiña

entregaron nueva arma a la policía a la que se le retiró la suya por disparar en intento de rapiña 11:30 | La policía resolvió entregar una nueva arma de reglamento a la efectiva policial que realizó un disparo intimidatorio cuando observó que iba a ser rapiñada. La decisión estaba tomada desde la víspera pero no se pudo concretar la entrega, la que se cumplió esta mañana, informó a FM GENTE Waldemir Graña, vicepresidente de Unipolma. (Actualizado)

Como se divulgó ayer, la justicia había ordenado retirar el arma de la mujer policía que resistió un intento de rapiña efectuando un disparo en la ciudad de San Carlos.

La Unión de Policías de Maldonado (Unipolma) por medio de un representante se reunió hoy con jerarquías de la Jefatura de Policía de Maldonado no por el retiro del arma, sino porque la funcionaria precisa otra para cumplir con tarea.

LO OCURRIDO
El incidente ocurrió a las 2:06 del domingo en la calle Carlos Reyles de la ciudad de San Carlos, cuando la mujer regresaba a su casa con su uniforme puesto.

En la intersección de esa calle con la avenida Rocha, la agente fue abordada por dos sujetos que circulaban en una moto. Uno de los hombres bajó de la moto y fue hacia la mujer, y ésta, que había advertido la presencia de los dos sujetos, extrajo la pistola que tenía en su poder y al dar la voz de alto disparó hacia el piso de “forma intimidatoria”. Los dos hombres huyeron del lugar con dirección desconocida. En tanto, la mujer realizó la denuncia correspondiente.

Por orden judicial, tuvo que entregar el arma y pasar por la prueba que busca restos de pólvora en la mano empleada para disparar.

El vicepresidente de Unipolma dijo que los policías optan por pagarse el pasaje en ómnibus y quitarse el uniforme para evitarse situaciones en las que no están seguros de tener respaldo.

UN LLAMADO DE ATENCIÓN
Entrevistado en FM GENTE esta mañana, el dirigente sindical dijo que este es “el primer caso” de un intento de rapiña a un agente, aunque ha habido robos de armas de reglamento. “Esto nos lleva a tomar precauciones mucho mayores”, ya que constituye “un llamado de alerta” para todos los funcionarios, indicó. Señaló que Maldonado está muy cerca de Montevideo y rápidamente se copian las modalidades delictivas.

Aclaró que, si bien llamó la atención la decisión judicial, “se malinterpretó un poco el tema del desarme de la policía”, porque lo que se dispuso fue hacer la pericia al arma. “Eso no significa desarmar ala efectivo policial”, precisó.

“Eso es normal”, se hace “en todos los casos” cuando un policía dispara, explicó. “Pero el efectivo no tiene por qué quedar desarmado. Inmediatamente se le puede proporcionar otra arma. Eso ya le compete a la propia Jefatura. Y eso se hizo esta mañana. A las 8 y media se le reintegró un arma de reglamento. Y la policía ya está cumpliendo las funciones como corresponde”, agregó.

Destacó que llama la atención, aunque se respeta, la decisión de la Justicia de analizar la mano de la agente, porque ella “desde el primer momento admitió que hizo un disparo al piso, intimidatorio”, que fue lo que determinó que los delincuentes no la rapiñaran y se dieran a la fuga.

Indicó que la funcionaria revista en la Seccional 2ª de San Carlos y, cuando acontecieron los hechos, estaba realizando lo que se denomina “Hora Ciudad” e iba vestida con el uniforme y el chaleco antibalas. Por tanto, los rapiñeros sabían perfectamente que se trataba de una funcionaria policial, apuntó.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 11 de Febrero de 2019

Justicia de San Carlos ordenó retirar el arma de la mujer policía que resistió una rapiña

La Unión de Policías de Maldonado (Unipolma), uno de los sindicatos policiales del departamento fernandino, denunció en las últimas horas que la Justicia de San Carlos le retiró el arma de reglamento a una policía que se resistió a una rapiña efectuando un disparo al piso.

PolicialJueves, 08 de Marzo de 2018

Chocaron, huyeron con un arma que entregaron a otra persona y regresaron al lugar del siniestro; son investigados por la policía

Luego de protagonizar un accidente de tránsito este jueves en Avenida Roosevelt y República Argentina, los dos ocupantes del vehículo que causó el siniestro huyeron de la escena con un arma, la que dejaron a otro individuo (con antecedentes penales), para luego regresar al lugar de los hechos. La pistola fue incautada por la policía y los tres involucrados están a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos.

PolicialLunes, 19 de Febrero de 2018

Intentó robar efectos en una camioneta pero lo atraparon y lo entregaron a la Policía

Un sujeto que intentó robar diversos objetos en el interior de una camioneta fue atrapado por los dueños del vehículo. Fue entregado a la policía y la justicia lo condenó a seis meses de cárcel.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1