Se entregaron dos tornos eléctricos al Centro Cultural de El Jagüel
Interés General 18:00

Se entregaron dos tornos eléctricos al Centro Cultural de El Jagüel

Autoridades asistieron a la entrega de los materiales, donados por el Municipio de Punta del Este, para mejorar los talleres de cerámica y talla en madera, dictados por docentes de la Dirección de Cultura. Los alumnos pueden utilizar los tornos bajo supervisión, consiguiendo un mejor resultado y calidad en sus trabajos.

El director de Educación de la Intendencia de Maldonado, Andrés Rapetti, expresó que el objetivo es que el área educativa siga creciendo con estas incorporaciones, sumando con el tiempo más equipamiento y herramientas que permitan una propuesta integral para los vecinos del departamento.

El Centro Cultural del Parque El Jagüel se estableció en la estructura perteneciente al antiguo restaurante del lugar, y allí se agregaron nuevas ofertas permanentes de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, para formar gratuitamente a la población interesada. Además, en este espacio ya se está trabajando y brindando capacitación, a estudiantes del Centro de Recuperación de Adicciones de El Jagüel y vecinos del barrio Kennedy.

Por su parte, Andrés Jafif, alcalde del Municipio de Punta del Este, agregó que es una satisfacción ayudar a la comunidad que pide y alienta estos emprendimientos, en un lugar totalmente recuperado y con múltiples actividades para toda la familia. También destacó la participación de los adultos mayores en los talleres ofrecidos, donde encuentran una importante oportunidad de recreación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias