Entregaron viviendas en San Carlos
Interés General 21:00

Entregaron viviendas en San Carlos

Como se había anunciado, la Intendencia de Maldonado entregó este viernes cuatro viviendas en zona de barrio La Estación de San Carlos. El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, dijo a FM Gente se regulariza una situación de hace más de 20 años.

El jerarca dijo que se llevaba más de dos décadas, “de ocupación irregular, con viviendas precarias que no le hace bien a la trama urbana de la ciudad”.

“Estamos entregando y construyendo viviendas con todos los servicios públicos: agua, luz, saneamiento. Y, simultáneamente, estamos demoliendo las viviendas precarias que estaba siendo ocupadas”, destacó,

“Estamos en el medio de los escombros, para que sea vea cual es el trabajo”, comentó Lussich tras el acto.

También dijo que las viviendas se entregan con toda la documentación regular “y con la obligación de pagarla por parte de las familias. Como todos los planes de la Intendencia, se pagan a 10 años, en cuotas mensuales”, señaló.

Expresó que, la inversión global, incluyendo la tierra, supera los 150 mil dólares.

También informó que se viene trabajando en el otro asentamiento que existe en San Carlos, en la Ruta rumbo a Aiguá, después de la rotonda. “Se ha firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda. La Intendencia aporta terrenos para realojar 21 familias. Y el Ministerio, a través del plan Juntos, va a construir las viviendas nuevas. La construcción va a comenzar a la brevedad”, aseguró. Indicó que estas familias se van a ubicar en el barrio La Esperanza, frente al barrio Asturias.

Por otra parte, anunció que el martes que viene se vana entregar otras 78 viviendas realizadas en convenio con el Ministerio de Vivienda en Cañada Aparicio. “Y el jueves estamos entregando en Piriápolis las última seis viviendas de las 40 que se construyeron para el asentamiento Selva Negra, Otro tema que lleva más de 20 años. Va a ser una gran satisfacción terminar de realojar a esa familias”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias