Entrevistan a pre-seleecionados para colonia tambera en Aznárez
Interés General 10:00

Entrevistan a pre-seleecionados para colonia tambera en Aznárez

Comenzó la etapa de entrevistas luego de la pre-selección hecha ante el llamado a familias tamberas interesadas en formar parte de una colonia en predio del Instituto Nacional de Colonización (Inc) en Gregorio Aznárez, municipio de Solís Grande.

Luego de la convocatoria inicial para 18 fracciones lecheras y una granjera. el Inc hizo una primera selección en la que quedaron unas cuarenta familias aspirantes.

En la actualidad se abrió la fase de entrevistas que derivarán finalmente en la adjudicación de los predios de acuerdo a los requisitos de la convocatoria.

En su momento se llamó a interesados en el arrendamiento en inmueble de la 5ª sección catastral del departamento de Maldonado.

Los criterios de selección están orientados a grupos familiares cuyos integrantes son menores de 40 años, preferentemente con familia en desarrollo.

Son personas con experiencia probada en producción lechera de por lo menos tres años; pequeños productores lecheros con problemas de tamaño y/o tenencia de tierra; hijo de productores con dichas condiciones; encargado de tambo comercial u otros de similares características y experiencia en el oficio.

El proyecto combina el trabajo familiar en la fracción, con diversas formas de asociación, organización y trabajo mancomunado de los futuros colonos, como por ejemplo el ordeñe en sala común, nucleamiento habitacional, campo de apoyo e infraestructura colectiva.

Los predios tienen entre 69 y 107 hás. con un promedio de superficie de 87 hás.

Las viviendas son de hasta tres dormitorios y cuentan con electricidad y agua potable.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias