Entró en casa de Maldonado Nuevo, robó, y se escondió entre arbustos
Policial 13:30

Entró en casa de Maldonado Nuevo, robó, y se escondió entre arbustos

Un hombre con antecedentes penales robó en una casa de Maldonado Nuevo, la policía llegó muy rápido y debió ocultarse detrás de unos arbustos. Le descubrieron y detuvieron. Confesó que había robado en compañía de otro hombre. Fue procesado y buscan al otro con los datos que este aportó, informó la policía.

Un vecino de Maldonado Nuevo avisó, el pasado lunes 23 de marzo, que acababan de entrar en una vivienda ubicada en el cruce de Calvo y Pedro Cea, y se habían llevado dinero.

Mesa central de operaciones contestó enviando de inmediato un móvil de la Seccional 6ª de policía. Cuando los efectivos llegaron supieron que los perpetradores habían roto una puerta de la casa y se habían llevado 16 mil pesos uruguayos, y 1.000 dólares, además de una mochila.

Antes de retirarse, los efectivos policiales decidieron hacer una sacudida del lugar contiguo a la vivienda y encontraron detrás de unos arbustos a un hombre escondido. Le detuvieron y marcharon con él a la comisaría.

Fue identificado como Christian Eduardo Méndez Méndez, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Interrogado, confesó que había entrado en la casa junto a otro compinche, el que logró fugar. Pero aportó todos los datos como para que la policía la tenga más fácil en su intento de detenerlo, cosa que hasta el cierre de esta información no había ocurrido.

El damnificado del robo se desplazó a la comisaría para asentar la denuncia, en la que dejó constancia de los detalles de lo ocurrido.

Con estos elementos se decidió pasar el caso a Penal 10º turno. La jueza a cargo dictaminó en las últimas horas procesar a Christian Eduardo Méndez Méndez como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

La magistrada dispuso además que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva, la que debería extenderse hasta que la actual instancia del proceso sea completada, si no es apelada antes por la defensa. La policía sigue buscando al otro autor del robo.



foto: univision.com (meramente ilustrativa)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias