Enviaron a la cárcel al autor del robo en la Ancap de San Carlos tras el que murió Henry “Pato” Ruiz
Justicia 11:00

Enviaron a la cárcel al autor del robo en la Ancap de San Carlos tras el que murió Henry “Pato” Ruiz

Juan Carlos Añasco Forto (32), poseedor de varios antecedentes penales, fue detenido en la noche del domingo por la policía tras haber ingresado a robar al minishop de la estación Ancap de San Carlos. La investigación desatada por ese hecho reveló también que Añasco estaba vinculado a otros delitos, debía estar cumpliendo arresto domiciliario y luego de la audiencia celebrada este lunes la justicia lo condenó con pena de prisión efectiva.

El robo al minishop de la Ancap derivó en la trágica muerte del ex jugador de fútbol, y pistero de la estación, Henry “Pato” Ruiz luego de haber salido en persecución de Añasco y sufrir un problema coronario.

Al momento de ser detenido Añasco cargaba un morral que tenía un arma de fuego y un equipo tipo handy; no obstante Añasco no mostró ni utilizó el arma en el minishop, del que se llevó dos barras de Mantecol.

La investigación mostró que, además del robo del domingo por la noche, Añasco estaba vinculado a otros hechos delictivos: el 19 de diciembre se denunció el hurto en un comercio ubicado en calle Granada, también de San Carlos. Los registros fílmicos del local mostraron que Añasco sustrajo de un freezer un producto y se retiró sin abonarlo.

Al otro día, Añasco fue sorprendido por el propietario del mismo comercio hurtándole mercadería, por lo que fue imputado por dos delitos de hurto en reiteración real, debiendo cumplir arresto domiciliario total desde ese momento.

Ante el incumplimiento de esa medida y ante el robo al minishop de la Ancap, la justicia dispuso su condena como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas, todo en régimen de reiteración real.

La pena fijada es de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias