...
Interés GeneralViernes, 19 de Octubre de 2018

Con 26 equipos arranca la nueva edición del “48-Hour Film Project Punta del Este”

con 26 equipos arranca la nueva edición del “48-hour film project punta del este” 12:30 | Hoy está comenzando una nueva edición del “48-Hour Film Project Punta del Este”, informó a FM Gente Florencia Sader, concejala del Municipio del balneario. Dijo que, en esta ocasión, están participando 26 equipos en la competencia.

Como se ha informado, por tercer año consecutivo cineastas compiten para saber quién puede hacer el mejor cortometraje en 48 horas. El ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2019 en donde competirá con representantes del todo el mundo por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2019, Court Métrage.

La competencia cinematográfica propone escribir, rodar y filmar un corto en 48 horas utilizando locaciones locales. El concurso está dirigido a cineastas, profesionales y amateurs amantes del cine. A cada grupo se le asignará el género de su película mediante un sorteo al azar, luego se les dará un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes.

Florencia Sader dijo que “esta es una franquicia de una competencia que se inició en Estados Unido en 2001. Y ahora se hace en unas 140 ciudades alrededor del mundo. Punta del Este es el tercer año consecutivo que lo está haciendo”.

“Tenemos unos 26 equipos anotados, lo que nos deja muy contentos… Hay gente de aquí de Maldonado, de Montevideo… Tenemos también un equipo de Paysandú. Hay otros de Buenos Aires que está participando de forma remota. El año pasado hicimos un acuerdo con Buenos Aires respecto a la que gente que ganara el premio de la audiencia de ellos iba a competir aquí y viceversa. El equipo de Punta del Este ya compitió el 5 de octubre en Buenos Aires. Todavía no sabemos cómo le fue, porque no se anunciaron los resultados”, explicó.

Indicó que el comienzo de la competencia, que se cumple en esta jornada, a las 18 horas en la Liga de Fomento. En ese momento se define en qué enero se va a hacer el corto –por sorteo, a cada equipo le tocan dos géneros- y se definen tres consignas -un personaje, una línea de diálogo y un objeto- que deben incorporar de alguna manera en el cortometraje.

Recordó que cada equipo tiene que realizar un cortometraje de 4 a 7 minutos, que debe estar pronto el domingo sobre las 19 horas.

“Por suerte la gente está conociendo más la competencia y se está animando más a participar”, destacó.

La concejala dio que, tras esta competencia, hay una instancia en la que se proyectan los cortos en Life Cinema de Punta Shopping y luego se hace la entrega de premios. “Vamos a ver si eso lo podemos hacer el sábado 10 de noviembre”, anunció.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 08 de Octubre de 2018

Octubre tendrá una nueva edición del “48-Hour Film Project Punta del Este”

Por tercer año consecutivo cineastas competirán para saber quién puede hacer el mejor cortometraje en 48 horas. El ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2019 en donde competirá con representantes del todo el mundo por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2019, Court Métrage.

Interés GeneralMiércoles, 13 de Septiembre de 2017

Presentan en Punta del Este la nueva edición del “48-Hour Film Project”

La competencia cinematográfica propone escribir, rodar y filmar un cortometraje en 48 horas utilizando locaciones locales. El corto ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2018 y competirá por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2018, Court Métrage. Los detalles de la segunda edición, que ya se lanzó en Montevideo, serán presentados durante una conferencia de prensa a realizarse este miércoles, a las 11.30 horas, en The Grand Hotel.

Interés GeneralMiércoles, 11 de Septiembre de 2019

El Punta del Este 48 Hour Film Project ya tiene más de 20 equipos confirmados

Hasta el momento son 22 los equipos inscriptos que tendrán 48 horas para escribir, rodar y filmar un cortometraje utilizando locaciones de la zona. A cada grupo se le asignará el género de su película mediante un sorteo al azar, luego se les dará un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1