Con 26 equipos arranca la nueva edición del “48-Hour Film Project Punta del Este”
Interés General 12:30

Con 26 equipos arranca la nueva edición del “48-Hour Film Project Punta del Este”

Hoy está comenzando una nueva edición del “48-Hour Film Project Punta del Este”, informó a FM Gente Florencia Sader, concejala del Municipio del balneario. Dijo que, en esta ocasión, están participando 26 equipos en la competencia.

Como se ha informado, por tercer año consecutivo cineastas compiten para saber quién puede hacer el mejor cortometraje en 48 horas. El ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2019 en donde competirá con representantes del todo el mundo por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2019, Court Métrage.

La competencia cinematográfica propone escribir, rodar y filmar un corto en 48 horas utilizando locaciones locales. El concurso está dirigido a cineastas, profesionales y amateurs amantes del cine. A cada grupo se le asignará el género de su película mediante un sorteo al azar, luego se les dará un personaje, un objeto y una línea de diálogo que deberán incluir en sus cortometrajes.

Florencia Sader dijo que “esta es una franquicia de una competencia que se inició en Estados Unido en 2001. Y ahora se hace en unas 140 ciudades alrededor del mundo. Punta del Este es el tercer año consecutivo que lo está haciendo”.

“Tenemos unos 26 equipos anotados, lo que nos deja muy contentos… Hay gente de aquí de Maldonado, de Montevideo… Tenemos también un equipo de Paysandú. Hay otros de Buenos Aires que está participando de forma remota. El año pasado hicimos un acuerdo con Buenos Aires respecto a la que gente que ganara el premio de la audiencia de ellos iba a competir aquí y viceversa. El equipo de Punta del Este ya compitió el 5 de octubre en Buenos Aires. Todavía no sabemos cómo le fue, porque no se anunciaron los resultados”, explicó.

Indicó que el comienzo de la competencia, que se cumple en esta jornada, a las 18 horas en la Liga de Fomento. En ese momento se define en qué enero se va a hacer el corto –por sorteo, a cada equipo le tocan dos géneros- y se definen tres consignas -un personaje, una línea de diálogo y un objeto- que deben incorporar de alguna manera en el cortometraje.

Recordó que cada equipo tiene que realizar un cortometraje de 4 a 7 minutos, que debe estar pronto el domingo sobre las 19 horas.

“Por suerte la gente está conociendo más la competencia y se está animando más a participar”, destacó.

La concejala dio que, tras esta competencia, hay una instancia en la que se proyectan los cortos en Life Cinema de Punta Shopping y luego se hace la entrega de premios. “Vamos a ver si eso lo podemos hacer el sábado 10 de noviembre”, anunció.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias