ERRADICACIÓN DEL ASENTAMIENTO KENNEDY SERÁ PRIORIDAD DEL MUNICIPIO DE PUNTA DEL ESTE
Interés General 11:00

ERRADICACIÓN DEL ASENTAMIENTO KENNEDY SERÁ PRIORIDAD DEL MUNICIPIO DE PUNTA DEL ESTE

Así lo afirmó el alcalde Martín Laventure este lunes en FM Gente. Sostuvo que, tanto por su ubicación como por la necesidad de mejorar la calidad de vida de quienes residen en ese barrio, es “prioridad” para el gobierno municipal erradicarlo y relocalizar a las familias.

El jerarca dijo que este tema preocupa al municipio, junto con la situación de otros asentamientos. En el caso del Kennedy, enfatizó que han pasado varios períodos de gobierno trabajando para su relocalización. “Hubo avances, aunque no los que todos quisiéramos”, señaló.

El “objetivo fundamental”, añadió Laventure, es “mejorar la calidad de vida de quienes viven en ese lugar” y también quitar “el obstáculo” que representa la ubicación del barrio en un punto estratégico para el desarrollo de la inversión en Punta del Este y Maldonado.

“Por eso es prioritario no la regularización sino la erradicación y la relocalización de quienes viven en el barrio, para solucionar ese problema. Somos optimistas de que se va a lograr”, aseguró.

OTROS COMETIDOS

Laventure también mencionó otros proyectos ya presupuestados para el período 2011 – 2015. Remarcó que la Junta Departamental tiene a consideración la aprobación de la construcción de una nueva terminal de ómnibus para el balneario, que se unificará con la de Maldonado y se proyecta en la zona de la cancha de Defensor.

La restauración “muy importante” del cine Cantegril y el teatro de verano, también figuran entre otras obras que el municipio aspira a concretar en los primeros años de gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias