preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 10 de Enero de 2017

Por error técnico Intendencia suspende reaforo de San Carlos

por error técnico intendencia suspende reaforo de san carlos 11:30 | Luego de una reunión que se realizó en la Intendencia, en la mañana de este martes, se detectó la existencia de un error técnico en la aplicación de los reaforos de la ciudad de San Carlos. Por lo tanto, y a raíz de esta situación, se confirmó a FM GENTE por parte de autoridades del Ejecutivo que el reaforo de San Carlos quedó sin efecto y ahora se analiza la instrumentación para efectuar los correctivos necesarios. Se trata de 715 padrones afectados de un total de 6.500 que tiene la ciudad. La noticia fue transmitida por el Secretario Gral, Diego Echeverría, al edil de Cabildo 1813 Andrés de León.

El edil frenteamplista confirmó a FM Gente que las autoridades de la Intendencia de Maldonado le comunicaron que se deja sin efecto el reaforo que se había efectuado a 715 padrones de la ciudad de San Carlos.

Explicó que se detectó un “error técnico”, por lo que los implicados solo van a pagar la Contribución Inmobiliaria con el aumento “normal”.

Según explicaron a FM Gente fuentes del Ejecutivo este martes se detectó un error técnico en el reaforo aplicado en san Carlos, por lo que las autoridades departamentales lo dejaron sin efecto y se analizan los correctivos a aplicar.

De hecho, el presidente de la Junta, Rodrigo Blás, había adelantado el pasado viernes que un equipo técnico estudiaría los casos reclamados desde distintas zonas en las que podía haber errores.

Blás, que respaldó la necesidad de reaforar para generar equidad entre valores de las propiedades y servicios recibidos, también reconoció que el tema era polémico ya que habían aparecen reaforados terrenos que estaban fuera de las áreas a ajustar.

Se indicó que se trata de 715 padrones, de un total de 6.500 que tiene la ciudad.

De León consideró que se trata de una “buena noticia, dentro de todo… Había una gran preocupación en la ciudadanía de San Carlos, manifestada por la cantidad de denuncias. Los vecinos nos llamaban, nos paraban en la calle”.

Dijo que “había un montón de casas de gente trabajadora que habían pasado de pagar cuatro mil pesos a 14 mil”.

“Y bueno, ante los planteos realizados, recibimos hace unos minutos el llamado del secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría, para comunicarnos que habían detectado una falla en la aplicación de esto, que van a suspender el reaforo en la ciudad de San Carlos para todos esos padrones implicados”, indicó.

“Por lo menos, dentro de la situación general es una buena noticia”, insistió.

“Van a pagar los incrementos normales, pero no ese elevado monto que causó tanta sorpresa”, explicó de León.

El curul dijo que “hay que reconocer que se actuó de manera rápida. Hay que seguir trabajando, porque hay otras cosas más que nos preocupan y que lo planteamos en el comunicado que sacó Cabildo ayer. Y seguiremos trabajando en función de lograr cosas para la gente, que siempre ha sido nuestro objetivo”.

Destacó que se busca llevar tranquilidad a la gente que estaba preocupada. “Que tengan la tranquilidad que van a pagar normalmente, con el incremento correspondiente”, resaltó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 11 de Enero de 2017

Error en el reaforo: IDM devuelve el dinero o acredita lo pagado de más en San Carlos

El contador Enrique Baeza, de la Auditoría y Control de Gestión de la IDM, informó a FM Gente tras el “error técnico” detectado en el reaforo de San Carlos, se definieron las formas en la que se devolverá a quienes pagaron de más. Dijo que se puede pedir el dinero excedente o generar un crédito para el pago de impuestos. Se estima que ya abonaron la Contribución unos 70 contribuyentes. Destacó que no se detectaron, hasta ahora, errores en otras zonas.

Interés GeneralMartes, 03 de Enero de 2017

Intendencia: solo un 12% de los padrones de Maldonado fueron afectados por el reaforo

Luis Eduardo Pereira, director de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, informó a FM Gente que solo el 12% de los padrones del departamento fueron afectados por el reaforo, lo que está determinado aumentos “extraordinarios” en la Contribución Inmobiliarias. Dijo que el 88% restante, “no se toca”. El jerarca manifestó que, para una casa de José Ignacio -ubicada frente al mar, con un área de más de mil metros cuadrados-, que pagaba un poco más de 3.600 pesos de Contribución, la suba del tributo fue de 691%.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Abril de 2016

Fenapes aguarda informe técnico sobre deterioro del Liceo 1 de San Carlos para hacer planteo a Secundaria

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) aguardará el informe técnico que elaborará el prevencionista del PIT-CNT sobre el deterioro edilicio del Liceo 1 de San Carlos, para hacer un planteo a las autoridades de Secundaria. Si bien por el momento están en riesgo los cursos, el gremio no descarta ninguna medida. Como se había anunciado, este martes recorrieron el centro educativo el dirigente de Fenapes, Julio Moreira, y Walter Migliónico, técnico prevencionista y coordinador de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la central obrera.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1