Por error técnico Intendencia suspende reaforo de San Carlos
Interés General 11:30

Por error técnico Intendencia suspende reaforo de San Carlos

Luego de una reunión que se realizó en la Intendencia, en la mañana de este martes, se detectó la existencia de un error técnico en la aplicación de los reaforos de la ciudad de San Carlos. Por lo tanto, y a raíz de esta situación, se confirmó a FM GENTE por parte de autoridades del Ejecutivo que el reaforo de San Carlos quedó sin efecto y ahora se analiza la instrumentación para efectuar los correctivos necesarios. Se trata de 715 padrones afectados de un total de 6.500 que tiene la ciudad. La noticia fue transmitida por el Secretario Gral, Diego Echeverría, al edil de Cabildo 1813 Andrés de León.

El edil frenteamplista confirmó a FM Gente que las autoridades de la Intendencia de Maldonado le comunicaron que se deja sin efecto el reaforo que se había efectuado a 715 padrones de la ciudad de San Carlos.

Explicó que se detectó un “error técnico”, por lo que los implicados solo van a pagar la Contribución Inmobiliaria con el aumento “normal”.

Según explicaron a FM Gente fuentes del Ejecutivo este martes se detectó un error técnico en el reaforo aplicado en san Carlos, por lo que las autoridades departamentales lo dejaron sin efecto y se analizan los correctivos a aplicar.

De hecho, el presidente de la Junta, Rodrigo Blás, había adelantado el pasado viernes que un equipo técnico estudiaría los casos reclamados desde distintas zonas en las que podía haber errores.

Blás, que respaldó la necesidad de reaforar para generar equidad entre valores de las propiedades y servicios recibidos, también reconoció que el tema era polémico ya que habían aparecen reaforados terrenos que estaban fuera de las áreas a ajustar.

Se indicó que se trata de 715 padrones, de un total de 6.500 que tiene la ciudad.

De León consideró que se trata de una “buena noticia, dentro de todo… Había una gran preocupación en la ciudadanía de San Carlos, manifestada por la cantidad de denuncias. Los vecinos nos llamaban, nos paraban en la calle”.

Dijo que “había un montón de casas de gente trabajadora que habían pasado de pagar cuatro mil pesos a 14 mil”.

“Y bueno, ante los planteos realizados, recibimos hace unos minutos el llamado del secretario general de la Intendencia, Diego Echeverría, para comunicarnos que habían detectado una falla en la aplicación de esto, que van a suspender el reaforo en la ciudad de San Carlos para todos esos padrones implicados”, indicó.

“Por lo menos, dentro de la situación general es una buena noticia”, insistió.

“Van a pagar los incrementos normales, pero no ese elevado monto que causó tanta sorpresa”, explicó de León.

El curul dijo que “hay que reconocer que se actuó de manera rápida. Hay que seguir trabajando, porque hay otras cosas más que nos preocupan y que lo planteamos en el comunicado que sacó Cabildo ayer. Y seguiremos trabajando en función de lograr cosas para la gente, que siempre ha sido nuestro objetivo”.

Destacó que se busca llevar tranquilidad a la gente que estaba preocupada. “Que tengan la tranquilidad que van a pagar normalmente, con el incremento correspondiente”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias