...
EspectáculoSábado, 20 de Junio de 2020

Escándalo fiscal con Roberto Giordano: fue procesado y embargado por $30 millones

escándalo fiscal con roberto giordano: fue procesado y embargado por $30 millones 05:31 | Luego de seis años de investigación, la Justicia procesó al peluquero y empresario Roberto GIordano por el delito de insolvencia fiscal fraudulenta. Lo embargaron por $30 millones y le prohibieron salir del país cuando finalice la cuarentena. La medida fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°10, a cargo de Diego Amarante, a raíz de una denuncia penal que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en 2014.

El delito por el que se procesó a quien fue una de las figuras más influyentes del mundo de la moda en los años 90 consiste una acción para disminuir, por medio del fraude, el patrimonio propio. Así, evita cumplir con todas las obligaciones tributarias y previsionales.

El peluquero creó una serie de sociedades en las que designó como autoridades a conocidos "sin capacidad contributiva", pero quien las manejaba era el propio Giordano. De acuerdo con lo que indica el procesamiento, luego desapoderó a estos testaferros de sus bienes y los vendió a valores nulos, bajos o los transfirió a personas sin solvencia económica para hacerse cargo de las adquisiciones.

Durante la investigación, se comprobó también que el empresario ocultó al menos 17 bienes a través de tres firmas: Guildin SA, Adraltior SA, y Nilamar SA. La única finalidad de estas empresas era ser titulares de inmuebles, sin ejercer actividad alguna, y así Giordano impediría el cobro de sus deudas por parte de sus acreedores, entre ellos el fisco nacional.

Mientras tanto, el empresario acumulaba deudas laborales, comerciales, previsionales y tributarias en su cadena de peluquerías.

Además del procesamiento, el juez dispuso la prohibición de salida del país de Giordano, que comenzará a regir cuando finalicen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta no es la primera vez que el empresario se ve envuelto en una causa de estas características. En 2014 fue a juicio por evasión de aportes previsionales de sus empleados por más de $6 millones, pero fue sobreseído en 2018.

Fuente: TN

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 22 de Noviembre de 2019

Roberto Giordano denunciado por acoso a una trabajadora sexual

El famoso peluquero argentino Roberto Giordano fue denunciado por acoso por parte de una trabajadora sexual del famoso prostíbulo “La Casa de Naná”. La mujer pidió medidas cautelares para evitar que él pueda acercarse y la disputa es por un apartamento y reclamos de dinero.

EspectáculoMartes, 25 de Junio de 2019

Roberto Giordano fue detenido con una libreta de conducir adulterada

El conocido estilista Roberto Giordano fue detenido este lunes en la intersección de avenida Mitre y ruta 5 en la ciudad de Chivilcoy cuando transitaba en una camioneta Toyota Hilux y en un retén policial detectaron que circulaba con una licencia adulterada. No se dieron mayores detalles del documento apócrifo que portaba. Luego de algunas horas quedó en libertad, mientras se continua la investigación respectiva.

EspectáculoMartes, 07 de Julio de 2020

Fernando Cristino fue formalizado por tres delitos; fiscal destacó llamada del INDDHH interesándose por el imputado

El mediático Fernando Cristino declaró en la tarde de este lunes en Fiscalía tras haber sido dado de alta del Hospital Vilardebó, donde se encontraba desde el miércoles pasado tras un altercado que mantuvo en un hotel de Punta Carretas (Montevideo) y un incidente en una comisaría. Más tarde, Cristino fue imputado por los incidentes y amenazas en el hotel dijo a El País el fiscal del caso, Diego Pérez.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1