Escaso acatamiento del paro de guardias de seguridad en Maldonado
Sindical 15:13

Escaso acatamiento del paro de guardias de seguridad en Maldonado

El gremio de los trabajadores de la seguridad mantiene un paro hasta la hora 22 de este martes. La medida que se prolonga por 24 horas, fue tomada por los hechos de violencia que han sufrido quienes integran el sector. La representante del sector seguridad en FUECYS Maldonado, Yusara Herrera, explicó las razones de por qué en Maldonado el paro tiene poco acatamiento.

En la noche de este martes culmina el paro de 24 horas de los trabajadores de la seguridad, convocado particularmente después de que fuese asesinado un guardia en un local de cobranzas de Montevideo. El hombre trabajaba con 66 años, cuando el Ministerio de Trabajo permite contratar hasta la edad de 60.

El gremio de los trabajadores comenzó la medida a las 22 horas de este lunes reclamando por la regularización de los empleados y más insumos de trabajo que permitan ejercer disminuyendo el riesgo de vida.

La representante del sector seguridad en FUECYS Maldonado, Yusara Herrera, explicó a FM Gente que en el ámbito local el paro tiene poco acatamiento, en parte, porque trabajadores de la seguridad no se pueden adherir si sus empleadores no tienen la posibilidad de contratar un servicio policial "222" que los suplante. En otros casos, "el compañero que hizo paro es sustituido por otro que no hizo, y así estamos", agregó.

Por otra parte, Herrera recordó que algunas de las denuncias del gremio incluyen la instalación de mamparas de seguridad en los cambios o empresas financieras donde existe más riesgo de agresión y de delincuencia.

Además, dijo que el Registro Nacional de Empresas de Seguridad (RENAEMSE), que depende del Ministerio del Interior, no ha ayudado a regularizar la situación de los trabajadores. Muchos son empleados por "empresas que no están registradas" y que, en la mayoría de los casos, tampoco tienen regularizados o habilitados a sus guardias. "RENAEMSE acá en Maldonado no inspecciona ni nada, a no ser que haya una denuncia" alegó.

Cerca de 2.000 funcionarios de seguridad son los que están activos en Maldonado y ya van cuatro guardias muertos desde principio de año.

Desde FUECYS se reclama la responsabilidad del Ministerio del Interior y Herrera culminó diciendo que se espera una pronta respuesta porque "la verdad que los guardias hoy acá en Maldonado estamos solos, luchando contra la burocracia".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias