ESCOLARES DE BALNEARIO BUENOS AIRES SE MUDARÁN A UN NUEVO LOCAL LA PRÓXIMA SEMANA
Educación 11:25

ESCOLARES DE BALNEARIO BUENOS AIRES SE MUDARÁN A UN NUEVO LOCAL LA PRÓXIMA SEMANA

La escuela Nº 102 de Balneario Buenos Aires fue inaugurada oficialmente este lunes. El local construido por la Intendencia Municipal de Maldonado insumió una inversión de $ 2.000.000 y alojará a 134 niños. (ACTUALIZADA 15:15)

En forma provisoria, los niños del balneario Buenos Aires asisten a clases en un local ubicado sobre la calle 24 pero se espera que en los próximos días se realice la mudanza hacia la nueva escuela.

Mediante convenio con Primaria, la Intendencia asumió la construcción del centro que cuenta con cuatro salones (uno para salón inicial), una sala biblioteca, dos baterías de baños para niños y una para adultos con equipamiento para personas con limitaciones motrices, una cocina y una despensa, además de sala de maestros y directores.

El Consejo de Educación Primaria, en tanto, asumirá la colocación del mobiliario necesario para el funcionamiento del centro escolar ubicado en la Ruta 10 a la altura del kilómetro 67,500, entre las calles 24 y 28 del balneario.

El Consejero de Educación Primaria Óscar Gómez y autoridades departamentales participaron de la inauguración. Gómez indicó que Maldonado todavía registra problemas de superpoblación en algunos centros. Para ello están previstas inversiones en escuelas de la Capuera, barrio Hipódromo y al norte de la ciudad de San Carlos.

“Hay que comprender que Maldonado, al revés de los 18 departamentos restantes, ha ido aumentando paulatinamente en su población. Y el ritmo de construcción, de conseguir terrenos, de hacer los trámites no siempre acompaña la velocidad de los cambios demográficos”, señaló el consejero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias