ESCOLARES DE CONTEXTO CRÍTICO PRESENTARON CARTA CON RECLAMOS AL INTENDENTE
Interés General 13:45

ESCOLARES DE CONTEXTO CRÍTICO PRESENTARON CARTA CON RECLAMOS AL INTENDENTE

El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, y varios miembros de su gabinete recibieron esta mañana propuestas de obras por parte de alumnos del jardín y colegio Padre Pío del barrio Las Marías. La construcción de veredas fue uno de los reclamos, presentados en una carta conjunta de los escolares. De los Santos agradeció la iniciativa y se congratuló de que los niños ejerzan su derecho a opinar y reclamar.

Los directores de Higiene y Obras, Mary Araújo y Rafael Meilán respectivamente, acompañaron a De los Santos al barrio Las Marías. Allí una alumna de tercer año presentó al intendente la carta con algunos petitorios.Figura el pedido de vereda para 3 cuadras de la calle Saturno, más plazas para niños y el mejoramiento del parque El Jagüel, según dijo la escolar autora de la carta firmada por todos sus compañeros.

El Colegio Padre Pío, cuenta con poco menos de 300 alumnos procedentes de 22 barrios de Maldonado, la mayoría de ellos de contexto crítico, según dijo la directora, maestra Shirley Núñez.

De los Santos, se comprometió a analizar cada uno de los petitorios junto a las autoridades competentes, y alentó a los niños a seguir manifestando sus inquietudes. Les explicó el sentido de los presupuestos participativos, repasó algunos derechos de la infancia y se alegró que de los chicos estén interesados en participar en la mejora de su barrio y se preocupen por incidir en las decisiones que se toman al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias