Escombros del San Rafael se están usando para construir la nueva pista de ciclismo
Interés General 15:00

Escombros del San Rafael se están usando para construir la nueva pista de ciclismo

El director de Obras de la Endentecía de Maldonado, Jesús Bentancur, anunció a FM GENTE que una parte de los escombros del San Rafael van a ser usados para rellenar la pista de ciclismo. El jerarca, que actuó hasta hace pocas horas como intendente interino, manifestó que “estamos abocados a cumplir con la pista de ciclismo que se le había prometido a la Federación. Hay un proyecto desde el año pasado y lo comenzamos hace unos 10 días”.

Destacó que “hay una zona, al lado de Pedragosa Sierra, llegando casi a la rotonda con Isabel de Castilla… Ahí se sacó la greda, porque hubo que bajar, y ahí estamos haciendo la pista. Esa zona quedó muy blanda. No había firme abajo. Y estamos aprovechando los escombros del San Rafael para hacer un firme donde va la pista para mejorar rápidamente ese sector. Pegado a eso está la cancha de Punta del Este, con todo el complejo”, explicó.

“Es un lugar alto. Pero estaba relleno con greda que se sacó de Pedregosa Sierra y no hay firmeza para llegar abajo”, especialmente en la zona de embalaje y en una pista chica, para jóvenes corredores, agregó. Dijo que eso complica el ingreso de los camiones que llevan los materiales.

“La pista va a ser de asfalto”, informó. Dijo que va “tener una zona como con un puente, con una gran alcantarilla…Va a quedar muy linda”, resaltó.

Calculó que más de 100 viajes se escombros del San Rafael irán para este destino; el resto serán vendidos a privados.

“Nosotros quisiéramos que la pista esté pronta en cuatro meses… Pero dependemos del tiempo. El intendente quería que las primeras horneadas de asfalto de la nueva planta vayan para ahí. Vamos a ver si podemos cumplir. Los técnicos de la planta de asfalto están trabajando allí. Mañana vamos a hacer una visita a la planta con el intendente y ya veremos el primer producto”, remarcó.

Por otra parte, anunció que están comenzando en estos días las obras en la ruta que une Izcua con Garzón. “Después tenemos otro proyecto que va de Ruta 10, que une la Interbalnearia, hasta Punta Negra, hasta el parador Moonlight… Después tenemos la Ruta 12, que va desde la Ruta 9, pasando Pueblo Edén. Y estamos terminando una obra del Corte de la leña hasta San Carlos”.

“Y estamos trabajando en todos los barrios. Acabamos de terminar 45 cuadras de carpeta pegado a La Sonrisa y estamos trabajando en Maldonado Nuevo en un proyecto de 46 cuadras”, sostuvo. Además, dijo que la caminaría rural del departamento “está perfecta”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias