ESCRITORES DE LA REGIÓN PARTICIPARÁN DEL 5º ENCUENTRO DE ESCRITURAS
Cultura 13:50

ESCRITORES DE LA REGIÓN PARTICIPARÁN DEL 5º ENCUENTRO DE ESCRITURAS

Veinticinco escritores de cuatro países de América Latina se darán cita en Maldonado durante cinco días en el marco de la quinta edición del Encuentro de Escrituras, “Palabra que Sí”, que comenzará este martes y se extenderá hasta el 2 de octubre.

Narradores, dramaturgos y poetas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay participarán de las actividades, consistentes en lecturas, recitales, mesas redondas y debates que tendrán lugar en la Biblioteca José Artigas, el Centro Regional de Profesores del Este, el Liceo Departamental, y en los liceos 2 y 5 de Maldonado.

Paralelamente habrá Jornadas Críticas, con la participación de especialistas de Brasil y Uruguay.

Los invitados al encuentro son, desde Argentina los poetas Esteban Moore, Olga Lonardi y Pablo Makovsky, de Buenos Aires, Gualeguaychú y Rosario respectivamente, más el narrador cordobés Luciano Lamberti.

Desde Brasil llegará el poeta Affonso Romano de Sant'Anna, el narrador Aldyr Garcia Schlee y la escritora de Literatura Infantil y Juvenil Marina Colasanti.

La representación de Chile estará a cargo de la narradora Eugenia Prado y de la dramaturga Flavia Radrigán. Por Paraguay asistirá la poeta Montserrat Álvarez.

La representación uruguaya estará conformada por Claudia Amengual, Horacio Cavallo y Rodolfo Santullo, narradores montevideanos; Gustavo Wojciechowski y Roberto López Belloso, poetas, también de la capital; Daniel Baldi, Malí Guzmán y Sergio López, de Literatura Infantil y Juvenil, montevideanos; Fabián Severo (Artigas), Juan Carlos Albarado (Salto), Leonardo de León (Minas) y Mario Aiello (Young).

Por el departamento de Maldonado estarán presentes Alfonso Larrea, Ignacio Fernández de Palleja y Ricardo Figueredo.

Finalmente, en las Jornadas Críticas participarán los profesores Enrique Foffani (Argentina), Denise Almeida (Brasil), y los uruguayos Beatriz Colaroff, Claudia Díaz, Daniel Nahum, Elbio Ferrario, Gabriel Calderón, Graciela Escuder, Hebert Benítez Pezzolano, Lauro Marauda, Mariel Cardozo y Roberto Appratto.

El V Encuentro de Escrituras es organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Departamento de Literatura del Centro Regional de Profesores del Este.

Cuenta con el apoyo del Departamento Nacional de Literatura del Consejo de Formación en Educación, y con el auspicio de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias